UÑAS

Cómo quitar el gelish de las uñas desde casa PASO a PASO sin maltratar tus manos

Sigue estos pasos para retirar de manera fácil y sin dolor el manicure con gel de tus uñas sin maltratarlas

ESTILO DE VIDA

·
Retirar el gel de tus uñas es posible desde casa.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante esta cuarentena, las personas han tenido mucho más tiempo libre para incursionar en diversas cosas, aprender a cocinar, hacer deporte, practicar algún nuevo idioma y experimentar con técnicas de belleza.

Es por eso que si tú eres parte de las últimas personas y durante el confinamiento has practicado diversos estilos de uñas en gel para lucir más bello o bella, lo importante es mantener el cuidado de esta parte del cuerpo.

El sueño de tener unas uñas perfectas y coloridas se convierte en pesadilla luego de que estas se ponen frágiles o delgadas debido a los procedimientos que implica el manicure.

Sin embargo, existen diversos tipos de productos que te ayudarán a conciliarte con tus uñas luego de someterlas a diversos procedimientos estéticos, algunos de ellos para dar más brillo o fortaleza.

Aunado a estos productos, es indispensable que puedas darle el óptimo cuidado a tus manos mediante el correcto retirado del gel en tus uñas, por lo que a continuación te decimos cómo quitar el gelish sin lastimarlas.

Retira el gelish desde casa paso a paso

  1. Aplica vaselina alrededor de la piel que cubre las uñas para mantenerlas humectadas y no maltratarla con los químicos, si no tienes vaselina puede usar algún aceite con nutrientes.
  2. Coloca una bolita de algodón sólo un poco más grande que tu uña, esta debe estar totalmente mojada con acetona y la debes colocar en la parte superior de la uña
  3. Cubre la bolita de algodón con papel aluminio, haciendo una especie de encapsulado de tu uña y déjalo reposar por 30 minutos, este paso es crucial para retirar el gelish fácilmente, por lo que debes cubrir perfectamente el dedo.
  4. Al quitar el papel, notarás que aún queda exceso de gel
  5. Con la ayuda de un algodón nuevo con acetona remueve los residuos faltantes.
  6.  Para terminar, pasa suavemente una lima pulidora para retirar el pegamento que haya quedado, esto en caso de creerlo necesario.

El manicure con gel, mejor conocido como gelish, lastima las uñas, por lo que recomendamos que si no vas a salir de tu casa les des a tus uñas un descanso total. Aplica aceite para cuidar tus cutículas y deja que tus uñas crezcan naturalmente, al poco tiempo notarás que se pondrán más fuertes y lindas.

fal