UÑAS

¿Te muerdes las uñas? Este método puede ayudar a fortalecerlas

Morderse las uñas puede ser un hábito muy común pero genera daños en tus dientes y en la piel de tus manos

ESTILO DE VIDA

·
Morderse es un hábito muy común pero que puede traer daños severos a la piel. Foto: EspecialCréditos: Especial

Morderse las uñas es un hábito muy común entre las personas que sufren estrés y ansiedad, y pese a que no es una buena práctica, es muy complicado eliminarla ya que se recurre a ella para desfogar en ocasiones la presión que diversos factores generan.

Antes de pasar a nuestro método, debes saber que morder tus uñas es un hábito compulsivo que puede generar problemas en tus dientes o deformaciones en la cutícula de tus uñas; también puede provocar infecciones o alteraciones en la piel. Aunque en casos extremos, puedes incluso perder tu uña por completo.

¿Cómo fortalecer las uñas dañadas?

Por ello se sugieren terapias psicológicas que ayudarán a que este hábito desaparezca, pero es una solución que vendrá a largo plazo. Por ello te recomendamos un truco bastante sencillo para tener las uñas largas, fuertes y sanas, en caso de que te las muerdas. Lo único que necesitas son dos ingredientes:

  • Esmalte transparente
  • Ajo picado en pequeños trozos

Para conseguir este efectivo método, solo tendrás que verter los trozos de ajo en el esmalte transparente y mezclar muy, muy bien. Para usarlo solo deberás dejarlo reposar por un día.

Ya transcurrido, puedes aplicarlo a tus uñas tres veces por semana. Con el tiempo verás cómo tus uñas adquieren brillo y fortaleza.

Lo mejor es que sobre esta capa de esmalte transparente puedes aplicar cualquier otro color de tu preferencia y no dañará la salud de tus uñas.

snd