SALTILLO

Saltillo: 3 lugares interesantes y baratos para comer en este municipio ubicado en Coahuila

Esta zona turística resalta por mas platillos además del cabrito

ESTILO DE VIDA

·
RICO Y BARATO.Esta zona de México tiene varias opcionesCréditos: Especial

Aunque el pan de pulque, la discada, la machaca, las miguitas o el cabrito son los platos más reconocidos de Saltillo, esta zona ubicada al norte de México también tiene opciones más convencionales para los turistas que esperan alimentarse mientras circulan por sus puntos turísticos

Es común ver en las calles cercanas al centro de este municipio de Coahuila negocios que venden pollo frito, comida corrida, tacos, burritos y demás; sin embargo, hay tres opciones que son obligatorias para todos sus visitantes. Pese a que la sazón de los platillos preparados en estos lugares es alta, los precios no son elevados.

Museo del Desierto

Las mejores gorditas de la zona.

Este recinto es uno de las más representativos del estado, ya que cuenta con exposiciones destacadas sobre la vida animal y la historia geográfica de este municipio. No obstante, su área de restaurante tiene varias particularidades. 

En el lugar se ofrecen algunas bebidas regionales, postres hechos por los habitantes de la zona, incluso frituras que no se manufacturan en los estados del centro o el norte de México, lo cual ya de por sí lo convierte en una joya oculta a la vista de todos.

Además, lo que más destaca en este punto son las gorditas que nada tienen que envidiar a las que se preparan en la capital. Los sabores son convencionales, pero la sazón con la que se preparan estos alimentos y la salsa que utilizan para servirlo al comensal es notoria. Fácilmente pueden comer en el lugar dos personas con no más de 150 pesos. 

El lugar tiene un ambiente familiar debido al tipo de público que lo visita, pero es sumamente tranquilo, lo cual lo hace el sitio ideal para desayunar

El lugar se ubica en Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, 25022 Saltillo, Coahuila.

El Delirio

Este lugar es el ideal para una buena comida.

Tiyahui es una cooperativa social que mantiene sus actividades culturales en el centro de Saltillo por medio de la venta de varios artículos y además con un local llamado El Delirio que prepara alimentos como la lasagna de acelgas, la hamburguesa portobello. No obstante, las que se deben consumir son sus pizzas, las cuales tienen un enfoque tradicional de masa delgada. 

El queso que se utiliza en este local, así como las cervezas que ofrecen son artesanales y preparadas en el lugar. Además, el lugar destaca de otros por su estética y por las actuaciones en vivo que suelen tener. 

Es un sitio abierto, por lo que la recomendación es visitarlo durante la tarde, a la hora de la comida. De esta forma hay menos gente y el momento se vuelve más disfrutable. Con unos 300 pesos se pueden alimentar bien dos personas. 

Está ubicado en Licenciado Benito Juárez 245, CP 25000 Saltillo, Coahuila.

La Puerta Al Cielo

Si no probaste su pizza, no fuiste a Saltillo.

De jueves a sábado, la vida nocturna se engalana con este local ubicado en el Centro Histórico de Saltillo. El lugar cuenta con varias promociones y además con una serie de cocteles que van desde las piñas coladas, los carajillos y también cuenta con preparados de clamatos, cervezas y varios shots. 

En cuanto alimentos, hay oferta para todos, pues además de contar con una amplia selección de pizzas, también ofrece ensaladas, sopas, tacos, hamburguesas y varias entradas. Es casi una obligación probar la carnívora o la campirana en el lugar. Sobre el costo, con no más de 300 pesos una pareja puede salir con el estómago lleno.

El lugar es abierto y las mesas alejadas una de las otras, lo cual evita los contagios de coronavirus. Además el ambiente es aderezado con música alternativa, así como de mesas y sillas de todo tipo. Debido a su ambiente, es el sitio ideal para terminar la noche.

El lugar se ubica en calle Ignacio Allende 148, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coahuila.

GDM