SALUD

Aceite de coco: Consejos útiles sobre este producto de moda 

El aceite de coco ha tomado mucha importancia de unos pocos años a la fecha, al grado de ser base en varios productos tanto cosméticos como de nutrición

ESTILO DE VIDA

·
En un principio este producto se comenzó a utilizar como protector solar y bronceado Foto: Pixabay

El aceite de coco ha tomado mucha importancia de unos pocos años a la fecha, al grado de ser base en varios productos tanto cosméticos como de nutrición, pero existen algunos mitos que deberías conocer sobre su uso. 

En un principio este producto se comenzó a utilizar como protector solar y bronceado, pero después pasó a ser un ingrediente en varios tipos de dietas como lo es la cetogénica, sobre todo por los beneficios que se le atribuyen como la quema de grasa. 

Es bueno para la piel y el cabello 

Este producto natural es un buen exfoliante que te puede ayudar a quitar los puntos negros o exceso de grasa de tu cara; también ayuda a prevenir la aparición de arrugas y signos del envejecimiento. 

En cuanto al cabello, es importante si quieres ganar brillo y repararlo si es que usas productos como geles o pistolas de aire caliente, incluso para combatir la resequedad. 

Favorece la digestión 

Un buen beneficio del aceite de coco, es que si lo tomas regularmente favorece mucho la digestión lo cual te ayudarán a acelerar también tu metabolismo. Además si lo agregas a platillos como ensaladas podrás promover la quema de grasa. 

Quita las caries 

Un poco de aceite de coco junto con tu pasta dental, puede traerte grandes beneficios dentales pues ayuda a eliminar las caries y manchas en los dientes, además sirve como protector de bacterias que se almacenan en la boca. 

Ayuda a mejorar la producción de testosterona 

De acuerdo con estudios científicos, el aceite de oliva y el aceite de coco aumentaron la producción de testosterona en las ratas, junto con testículos más pesados. El aceite de soja y el aceite de semilla de uva fueron un fracaso total, lo que no provocó un aumento significativo de testosterona ni frutos secos más pesados.

Aclara las afecciones de la piel

La aplicación de aceite de coco en la piel, preferiblemente aceite de coco virgen, ha mostrado una mejora constante en la dermatitis atópica. De nuevo, esto se debe presumiblemente a los efectos antimicrobianos del ácido láurico, en este caso disminuyendo significativamente los niveles de Staphylococcus aureus, una causa común de infecciones de la piel.

dhfm