EJERCICIO

Rutina de ejercicios sin peso y que transformarán tu cuerpo en pocos días

Sin importar cómo entrenes o en donde, recuerda que aprender a manejar tu propio peso es básico, tanto para mejorar en tus rutinas, como para comenzar a construir músculo magro

ESTILO DE VIDA

·
Existen ciertos ejercicios que puedes realizar sin ayuda de algún equipo especial o aparato de gimnasio Foto: Pixabay

Debido al cierre de gimnasios en algunos lugares, muchas personas comenzaron a entrenar por su cuenta, tanto en sus casa como en parques lo cual les ayudó a realizar ejercicios conociendo su propio peso corporal. 

Sin importar cómo entrenes o en donde, recuerda que aprender a manejar tu propio peso es básico, tanto para mejorar en tus rutinas, como para comenzar a construir músculo magro, además una de las ventajas es que bajarás en mayor medida tus índices de grasa corporal.

Cabe destacar que existen ciertos ejercicios que puedes realizar sin ayuda de algún equipo especial o aparato de gimnasio, los cuales además ayudan a mejorar tu apariencia física pues verás resultados como: reducción de cintura, y músculos más tonificados. 

Foto: Especial 

Ruina de ejercicios con peso corporal 

A continuación te mencionamos algunos ejercicios que puedes hacer con tu propio peso y que te harán tonificar tus músculos, a la vez que pierdes grasa. 

Planchas 

Con este ejercicio quizá sientas que el tiempo pasa extremadamente lento, pero es sin duda uno de los mejores ejercicios para trabajar tu abdomen de manera completa, además, como músculo sinergista, también se trabaja el hombro, pues sirve de soporte durante la ejecución. 

Simplemente colócate en una posición de lagartija en el piso, dobla los codos 90 grados y apóyate sobre los codos, antebrazos y patas delanteras, formando una línea recta de la cabeza a los pies, luego mantén esta posición todo el tiempo que puedas sin mover “ni una pestaña”. 

Flexiones 

Las flexiones o lagartijas, es el mejor ejercicio de peso corporal que utiliza literalmente todos los grandes músculos de tu cuerpo, en especial, los del tren superior. 

Para realizarlo, coloca las manos directamente debajo de los hombros y empuja todo el cuerpo hacia arriba, manteniendo una línea recta con las piernas, la espalda y los glúteos. Baje su cuerpo de la misma manera y repita. 

Sentadillas 

Este clásico ejercicio es de los más efectivos para trabajar la zona inferior de tu cuerpo, el cual además tiene muchas variantes que te pueden centrar el esfuerzo y la energía en músculos específicos. 

Puentes 

El levantamiento de cadera acostado es el ejercicio de peso corporal perfecto para desarrollar glúteos e isquiotibiales poderosos al mismo tiempo que fortalece los abdominales, la espalda y los muslos.

Para hacerlo acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos. Extiende los brazos a los lados en un ángulo de 45 grados. Aprieta los glúteos y levanta las caderas hacia el techo, asegurándote de inclinar la pelvis. Levántate lo más alto posible, apretando los glúteos, después baja lentamente y repite


Por: Hanzel Forteza