Aunque muchas veces queda en un segundo plano, la salud pulmonar es muy importante. ¿Sabías que hay alimentos que te pueden afectar para que no respires como deberías? Así lo sostiene el Lung Health Institute.
En todo el mundo aún persiste la pandemia de Covid-19 y no se debe bajar la guardia y cuidar la salud pulmonar, más las personas con enfermedades respiratorias crónicas, por eso antes de buscar lo que parece sabroso, lo mejor es cerciorarse de si es saludable para el cuerpo. Por eso, te dejamos una lista de las comestibles que debes evitar si quieres estar exento de padecimientos.
Sal excesiva
Aunque puede condimentar muy bien las comidas, provoca que las personas retengan agua, lo cual degenera en problemas respiratorios. En lugar de usar sal o un sustituto de la sal, usar las hierbas y especias para mejorar el sabor de los alimentos es una alternativa.
Productos lácteos
Estos pueden empeorar los síntomas de alguien que ya tenga dificultades para respirar. Si bien la leche es nutritiva y está llena de calcio, contiene casomorfina, un “producto de descomposición de la leche”, el cual a su vez crea “moco” en los intestinos y se generan problemas si hay mucho.
Cero embutidos
La mayoría de las carnes curadas como el tocino, jamón y hot dogs contienen aditivos llamados nitratos, lo cuales dan color o extienden la vida útil del producto. Un estudio del European Respiratory Journal sugiere que este químico aumenta el riesgo de reingresos hospitalarios relacionados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Vegetales crucíferos
Los gases y la hinchazón son incómodos, además de que en ciertas personas complican la respiración de los que padecen algún problema pulmonar. Las verduras como el repollo, el brócoli, los rábanos y la coliflor, están llenas de nutrientes y fibra, pero si eres de los que sufren de gases tras su ingesta, mejor evitarlas.
Comida frita
Debido a su preparación, casi siempre ocasiona hinchazón e incomodidad al presionar el diafragma, lo que dificulta e incomoda el paso de aire. El exceso de comida frita con el tiempo puede causar aumento de peso, lo que aumenta la presión sobre los pulmones.
Bebidas con gas
Los refrescos están llenos de azúcar, calorías y mucha carbonatación, lo cual contribuye al aumento de peso y al aumento de la hinchazón. En esta lista también entran la cerveza, el vino espumoso o la sidra espumosa.
Comidas y bebidas ácidas
Hay un anillo de músculo que forma una válvula al final del esófago, si no se sella o se abre con demasiada frecuencia, el ácido del estómago puede pasar al esófago. Esto crea la tan temida acidez estomacal, lo cual aumenta los síntomas de enfermedad pulmonar. Evitar o limitar cítricos, jugo de frutas, café y comidas picantes es mejor para el cuerpo.
msb