Si bien es cierto que Tulum es un destino muy popular entre los turistas, una nueva atracción llega a este lugar para posicionarse entre los favoritos de 2021. Y es que acompañado de arte y realidad virtual, llega Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum.
El proyecto innovador corre a cargo del fotógrafo mexicano Pepe Soho, quien a través de sus imágenes sobre la cultura maya da a conocer la historia de la antigua civilización acompañado de experiencias sensoriales.
"Mystika es una experiencia sensorial única en su tipo, diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos: tótems de sanación, sabiduría y evolución", señala la página del museo.
El museo se divide en cuatro escenarios: Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu.
Sanctuary. Ofrece un vistazo a los santuarios más populares en México como lo son el de la mariposa monarca, el santuario de la ballena jorobada y el santuario de las luciérnagas.
![](/u/fotografias/m/2021/3/10/f768x1-333965_334092_5050.jpg)
Maya. Se trata de un domo de 360 grados donde rinden homenaje a la cosmología de los mayas.
Ascensión. Aquí se contempla la pirámide de Chichén Itzá bajo las estrellas en un ambiente controlado donde se puede sentir una paz profunda.
![](/u/fotografias/m/2021/3/10/f768x1-333962_334089_36.jpg)
Espíritu. La belleza de esta sala rinde tributo a los caballos, pues aseguran que estos cuadrúpedo ayudaron a rehabilitar al fotógrafo tras una caída que sufrió mientras los montaba.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Los boletos son vendidos en plataforma digitales para evitar el uso de colas y tiene un costo de 380 pesos por persona y puedes apartar tu boleto en https://web.superboletos.com/SuperBoletos/quintanaroo.
Por: Redacción
alg