SALUD

¿Cómo reducir los triglicéridos altos? Jugo curativo de zanahoria y jengibre te ayudará a eliminarlos

El jugo de zanahoria y jengibre te ayudará a reducir los triglicéridos en la sangre gracias a sus nutrientes y antioxidantes

ESTILO DE VIDA

·
Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando un análisis nos revela que nuestro nivel de triglicéridos es alto suele ser una señal de alerta, pues estos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentran en la sangre. Pero existen algunos métodos que te pueden ayudar a bajarlos, como tomar jugo de zanahoria con jengibre, ideal para mantenerte saludable. 

De acuerdo con la Clínica Mayo, cuando comemos el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos, y estos se almacenan en las células grasas. Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos.

Es importante mencionar que los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de lípidos que circulan en la sangre: los primeros almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo; mientras que los segundos se utilizan para construir células y ciertas hormonas.

Jugo curativo de zanahoria y jengibre para reducir los triglicéridos

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, es rica en fibra dietética, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. La zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Foto: Pixabay

Según algunas investigaciones, el consumo de zanahoria influye en la reducción del colesterol y los triglicéridos, gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes (hidro y lipososlubles) aportadas por la vitamina A y los betacarotenoides, que favorecen el control de las grasas, evitando las formaciones placas en las arterias.

Adicionalmente, extienden la vida de los eritrocitos, que son células que circulan en el torrente sanguíneo. Otro de los ingredientes de esta bebida curativa es la manzana, que da un importante aporte de fibra soluble. Este jugo es un buen suplemento para cuidar la salud cardiovascular y mejorar la circulación y salud arterial.

Cómo se prepara el jugo 

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cm de jengibre 
  • ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • 1 manzana

Preparación

Parte las zanahorias en trozos pequeños, viértelos en la licuadora con el jengibre y la manzana, si lo deseas también puedes agregar cúrcuma. Procesa todo hasta que los ingredientes se integren por completo y estará listo para tomar.