VERACRUZ

'Paseo del Río', un lugar que debes conocer en tu próxima visita a Veracruz

Un recorrido por la ribera más hermosa de Orizaba y todo el estado

ESTILO DE VIDA

·
El rio nace del manantial Ojo de Venado a las faldas del Pico de Orizaba.Foto: Especial

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos de nosotros permanezcamos en casa esperando el momento en poder salir y aprovechar las prensas que tenemos en nuestros armarios que por el momento sólo se empolvan.

Cuando los niveles de contingencia bajen dentro de tu comunidad, uno de los lugares que ya te estarán esperando es el Paseo del Río, reserva animal y paseo del arte que se ubica en Orizaba, Veracruz, a 113 kilómetros del Puerto.

Alista tus tenis o zapatos cómodos

El Paseo del Río se divide en dos partes, hacia el norte de la ciudad podrás admirar la Reserva Animal, la cual ha permitido la reproducción de animales en peligro de extinción, como el jaguar. Además podrás admirar monos araña, cocodrilos, venados, avestruces, osos, tigres, un hipopótamo y muchas especies más.

Hacia el sur se encuentra el Paseo del Arte, conformado por diversos murales y esculturas realizados por artistas orizabeños. Podrás admirar pinturas como el Escudo de Orizaba o la Estación del Ferrocarril y esculturas como "El Pensador" o la Torre Eiffel, por mencionar algunas.

Son cinco kilómetros la longitud del Paseo del Río en donde es posible apreciar hasta 37 diferentes especies animales 

El horario es de 9:00 a 20:00 horas con acceso libre
 

Acepta la invitación de caminar siguiendo el fluir del río, el cual nace del manantial Ojo de Venado a las faldas del Pico de Orizaba. No hay una orientación correcta, pues si caminas siguiendo el cauce con dirección al sur, encontrarás el Paseo del Arte con diversas pinturas y esculturas, así como la estación del ferrocarril.

AV