Sectur pide a SE que se declare el turismo como actividad esencial

El turismo en México da empleo a más de 10 millones de personas, por lo que debe priorizarse, fundamentó el secretario Miguel Torruco Marqués

Sectur pide a SE que se declare el turismo como actividad esencial
Esto, con el fin de evitar más pérdidas económicas por la pandemia.

La Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó a la Secretaría de Economía (SE), que a la actividad de los viajes se les considere como actividad esencial.

“Agradezco infinitamente la atención y prioridad que se permitan brindarnos para que se conceda al sector que represento la calidad de Sector Esencial, toda vez que los protocolos biosanitarios establecidos y elaborados por las Secretarías de Salud y Turismo, conjuntamente con el sector privado, cumplen perfectamente con los estándares nacionales e internacionales exigidos”, indicó el secretario Miguel Torruco Marqués.

Hizo la petición formal a la secretara de Economía, Tatiana Clouthier, y al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Torruco Marqués puntualizó que al contar con su aprobación se puede asegurar que se estaría reactivando un sector importante de la economía nacional.

Esto con el fin de evitar que la pandemia del SARS-CoV-2 genere mayores pérdidas económicas del sector turístico, alertó.

El titular de Sectur expuso que su sector es la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7 por ciento del PIB. 

También con 4.4 millones de empleos directos, lo que significa el 8.7 por ciento a nivel nacional, independiente de los empleos indirectos que superan los seis millones de beneficiados.

Por: Everardo Martínez


Compartir