Conoce Taxco, increíble lugar dónde "nace" la plata fina y se vive la Semana Santa

En este lugar se pueden disfrutan sus museos, jardines, parques, balnearios, cines, discotecas, su Feria Nacional de la Plata y Semana Santa

Conoce Taxco, increíble lugar dónde "nace" la plata fina y se vive la Semana Santa
El Pueblo Mágico de Taxco también tiene actividades de deportes extremos. Foto: Especial

Taxco es uno de los atractivos turísticos en Guerrero ya que cuenta con lo necesario para que las vacaciones sean espectaculares.

Además de contar con su Zócalo, su mercado de artesanías, su estilo colonial, sus calles estrechas, empedradas y sin banquetas.

La estatua monumental del Cristo, está en el Cerro de Atachi un bello mirador desde donde se puede apreciar la totalidad de la ciudad, esta estatua tiene veinte metros de alto, y se construyó con 52 piezas de cantera rosa, además en sus calles se puede practicar deportes extremos de ciclistas y motos.

Taxco Pueblo Mágico se puede gozar de sus museos, jardines, parques, balnearios, cines, discotecas, su Feria Nacional de la Plata y Semana Santa.

Pueblo Mágico

Taxco se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.​​, La palabra Taxco proviene del vocablo náhuatl tlacheco, compuesto con dos elementos: tlacht-nombre del juego de pelota y al locativo co, en o lugar, lo que en conjunto se traduce como “lugar donde se juega pelota".

La platería de Taxco se nutre de antiguos recursos vinculados con el arte y la cultura de México. Sus diseños son el resultado de la mezcla del barroco co​lonial y el art nouveau.

Atractivos en Taxco

  • Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián
  • Capilla de la Santísima Trinidad
  • Grutas de Cacahuamilp​​​​​a
  • ​Tianguis de plata
  • Museo de Arte Virreinal
  • Santuario del Señor de la Santa Veracruz​

¿Cómo llegar?

Desde Cuernavaca es posible llegar a Taxco a través de la carretera federal número 95 a 106 km de distancia. La carretera federal número 95 comunica con Iguala y Chilpancingo a 33 y a 138 km respectivamente; así como con Acapulco a 275 km po​r la misma vía.​​

 

 


Compartir