RIVIERA NAYARIT

¿Cuándo finaliza la temporada de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit?

Aún estas a tiempo de ver esta maravilla natural

ESTILO DE VIDA

·
Este extraordinario acontecimiento brinda a todos aquellos que deseen conocerlo, la oportunidad de estar cerca de estos increíbles seres.Créditos: Especial

El Tesoro del Pacífico es visitado cada año por cientos de ballenas jorobadas que sorprenden a los locales y turistas que surcan las profundas aguas de Riviera Nayarit. 

El avistamiento inicia en diciembre y finaliza en marzo, cuando las ballenas disfrutan las cálidas y tranquilas aguas mexicanas que se convierte en el escenario ideal para facilitar su proceso de cortejo y para dar a luz nuevas crías.

El espectáculo que representan ver a estos enormes mamíferos es una experiencia inolvidable, que además cuenta con una característica única, el canto de las ballenas jorobadas macho, momento en el que entonan las canciones más largas y complejas del reino animal y que consisten en una serie de silbidos, chillidos y profundas llamadas sonoras, divididas en “versos” cantados en un orden específico, que pueden durar hasta media hora.

¿Dónde comprar un tour de avistamiento de ballenas? 

Los visitantes podrán elegir entre diversos tour operadores que ofrecen el tour de avistamiento de ballenas. En Sayulita se pueden encontrar en Rancho Mi Chaparrita, en La Cruz de Huanacaxtle con Punta Mita Adventures, desde Punta de Mita busca a la cooperativa en Corral del Risco, en Nuevo Vallarta se ubica Vallarta Adventures y en Guayabitos, Nayarit Adventures. 

¿Cuánto cuesta un tour de avistamiento de ballenas? 

El costo de un tour de avistamiento de ballenas es muy variable según con quién lo adquieras, puede ir desde $2,500 pesos de 1 a 8 personas hasta $15,000 de 1 a 4 personas.

alg