PERROS

¿Qué DATOS debo poner en la placa de mi perro? Aquí la información esencial

Las placas para identificar a tu perro son básicas, sin embargo no sólo se les agrega información de contacto

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Las placas de identificación de mascotas son muy importantes, estas sirven para colocar la información de tu perro, gato o cualquier otro animal. Con estas piezas es mucho más fácil encontrar a tu pequeño si se pierde, sin embargo, no sólo funcionan para eso, pues también hay información que podría salvarle la vida y que debes añadir. 

Los especialistas en perros recomiendan conseguir una placa desde que el can llega a la casa, pues esto ayudará a que se acostumbre a llevar un collar y también asistirá a quienes encuentren a tu mejor amigo y así puedan devolverlo a tus brazos. 

Muchas personas que tienen por primera vez un perrito en casa se preguntan qué datos debe llevar específicamente su placa para que sea efectiva. Aquí te dejamos un listado de información que debes registrar.

  • Nombre del cachorro: Lo primero que debes grabar es el nombre de tu peludito, así la persona que lo encuentre podrá llamarlo de una forma familiar y evitará que se altere al estar con un desconocido. 
  • Teléfono de contacto: Debes colocar un número al que atiendas constantemente, de esta manera te contactarán fácilmente. Recuerda que si cambias de contacto debes actualizarlo. 
  • Datos médicos: Muchas personas omiten este punto, sin embargo es esencial cuando un animal tiene alguna condición o enfermedad específica. Por ejemplo, hay canes que necesitan medicamento a ciertas horas del día. También se puede agregar las vacunas que ya posé. 

¿Es necesario poner mi nombre? 

Algunas personas optan por colocar su nombre para generar confianza en quien llamará para reportar que encontró a su perro, sin embargo, también puede prestarse a situaciones de conflicto o extorsión. Por esta razón será decisión de cada dueño si coloca su nombre o no. 

Lo mismo aplica para la dirección del hogar, por ello tal vez sea mejor sólo colocar la alcaldía o bien la colonia en donde se tu casa.

Lo más importante es que tengas los datos actualizados en la placa de tu perro o gato. Perder por un momento a tu mascota puede ser una terrible experiencia, pero puede tener un final feliz si le colocas este accesorio.

mfa