USA

¿Los adoptas? Cuatro perros perdieron a sus dueños por culpa del Covid-19, ahora buscan nueva familia

Las mascotas fueron llevadas a una organización para esperar a sus dueños mientras luchaban contra la enfermedad, pero nunca más se volverán a reunir con ellos

MUNDO

·
4 perros quedaron abandonados tras muerte de dueños por Covid-19.FOTO: Facebook Nassau County SPCACréditos: FOTO: Facebook Nassau County SPCA

Jennifer Stien y su padre Barry Stien tenían una vida tranquila en Estados Unidos con sus cuatro perros de 4,5 y 6 años de edad, hasta que ambas personas enfermaron de COVID-19 y las mascotas fueron trasladadas a una casa de protección de animales, en donde esperaban a que sus dueños se recuperaran. Desafortunadamente, el reencuentro no podrá suceder.

Los dos miembros de la familia Stien tuvieron complicaciones por la enfermedad y murieron en días recientes. Ahora, los perros están en busca de un nuevo hogar en Estados Unidos. 

Tras enfermarse por COVID-19, Jennifer fue hospitalizada con síntomas graves, por lo que le pidió a su padre, Barry, que cuidara de sus mascotas. 

Barry también estaba luchando contra el mismo virus, pero lo hacía desde casa. Sin embargo, el panorama se complicó y el cuidado de Oliver y Winston, de 5 años, Isabelle de 4 años, e Izzy de seis años, se hizo imposible. El adulto tenía problemas para respirar solo por sacarlos a pasear o hacer sus necesidades.

El padre sabía que la única alternativa era llevarlos a un lugar donde los cuidaran temporalmente, mientras los Stien luchaban contra la enfermedad. 

Los caninos fueron llevados a la Sociedad del Condado de Nassau para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) “para ayudar temporalmente a sus dueños que fueron afectados por COVID”, escribió la organización en Facebook. .

“El cuidado diario normal de los perros se volvió imposible para él (Barry) y, aunque era difícil separarse de los perros de su hija (sus bebés), sabía que llevar animales a la SPCA del condado de Nassau era la única forma en que podía mejorar y ayudar a su hija a recuperarse “, escribió el centro.

El personal del centro le aseguró a Barry que los perros estarían esperando a su dueña cuando saliera del hospital. Sin embargo, ni Jennifer ni Barry pudieron ver a sus perros de nuevo. 

La salud del padre se deterioró rápidamente y murió unos días después de entregar a los animales. Por su parte, Jennifer falleció la semana pasada, reveló la SPCA

“Todos teníamos muchas esperanzas de que la hija se recuperara y se reencontrara a sus bebés cuando volviera a casa. Desafortunadamente, ese reencuentro nunca sucederá ya que Oliver, Winston, Isabel e Izzy perdieron a su madre la semana pasada. Lo perdieron todo”.

Ahora, los miembros de la organización buscan un nuevo hogar para los caninos. Ellos intentan que las cuatro mascotas vivan juntas, pues ellos realmente son una familia.

CRS