BELLEZA

¿Qué beneficios tiene el agua micelar? Así puedes usarla en tu rutina de belleza

Descubre cuales son los beneficios de incluir el agua micelar en tu rutina de belleza diaria sin afectar la piel de tu rostro

ESTILO DE VIDA

·
Cuando hablamos de los cuidados para la piel del rostro una de las reglas principales es la limpieza y este tipo e agua será tu mejor aliada. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Existen productos de belleza que comienzan a inundar los pasillos en los supermercados, pero no siempre sabemos cuales son sus beneficios y como usarlos en nuestra rutina de belleza, uno de ellos es el agua micelar, el cual se ha puesto de moda, y del que todavía hay algunas dudas. 

Cuando hablamos de los cuidados para la piel del rostro una de las reglas principales es la limpieza, los expertos recomiendan limpiar la cara antes de ir a dormir para eliminar los restos del maquillaje y otras impurezas que pudieran tapar los poros y a la larga ocasionar problemas como acné, líneas de expresión y envejecimiento prematuro. 

¿Qué beneficios tiene el agua micelar?

El agua micelar es un cosmético que atrapa la suciedad de la piel y al mismo tiempo la hidrata y le da tonificación. Además está indicada para todo tipo de pieles y gracias a que deja una agradable sensación de frescor, cada día se ha vuelto más popular entre las mujeres, y algunos hombres. 

Este tipo de agua es una solución de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora. Esta formada principalmente por agua purificada y soluciones acuosas. 

A diferencia de otros limpiadores, el agua micelar no irrita ni reseca la piel. Foto: Pexels

La fórmula del agua micelar permite limpiar la piel sin irritarla. Los profesionales, afirman que al usarla de manera previa al maquillaje ayuda a que este se fije mejor.

Aunque la manera de utilizar este producto es variada y dependerá de las necesidades de cada persona. La recomendación, o su uso ideal sería aplicarlo por la mañana para limpiar el exceso de grasa del rostro, antes de la crema hidratante y también por la noche, antes de dormir, para eliminar las impurezas. 

A diferencia de otros limpiadores, el agua micelar no irrita ni reseca la piel y tampoco deja residuos ni la piel grasa, una razón que la ha hecho tan popular en las rutinas de belleza, pero también por su múltiples funciones, ya que da limpieza, hidratación, y tonificación, además de desmaquillar.

kyog