MODA

¿Tienes la cara redonda? Estos son los tipos de lentes ideales para tu forma de rostro

En ocasiones no es fácil elegir el tipo de lentes que vayan con la forma de nuestro rostro, pero te daremos algunas ideas si tienes la cara redonda

ESTILO DE VIDA

·
Formas cuadradas, rectangulares o hexagonales que contrarrestan la forma redondeada y estilizan los rasgos, son algunos recomendados. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Son muchas las personas que usan lentes, ya sea porque los necesitan o simplemente porque les gusta el estilo intelectual que dan estos accesorios. Aunque no siempre es fácil decidir que tipo es el que mejor va según la forma del rostro, por eso te traemos algunas ideas si eres de cara redonda

Las principales características de las personas con cara redonda es la frente amplia, las mejillas rellenas y una barbilla redondeada. Se identifican por la falta de líneas fuertes y ángulos, por lo que los expertos recomiendan que al buscar unos lentes elegir aquellos que contrastan con las curvas naturales del rostro. 

Tipos de lentes ideales para cara redonda

La intención de buscar un tipo de lente especial, es que el rostro se vea más delgado y alargado. Por lo que se recomiendan los anteojos con detalles llamativos, que sean más anchos que altos, y con un puente delgado o transparente, lo que simulará que hay más distancia entre tus ojos. 

Lo que más favorece a las personas con cara redonda es conseguir alargar y estirar el rostro, con formas cuadradas, rectangulares o hexagonales que contrarrestan la forma redondeada y estilizan los rasgos, compensando las facciones y dando equilibrio al rostro.

Lo que más favorece a las personas con cara redonda es conseguir alargar y estirar el rostro, con formas cuadradas, rectangulares o hexagonales. Foto: Especial

Para quienes prefieran las maxigafas, el rostro redondo va muy bien, pero lo mejor es optar por una montura rectangular con líneas ascendentes. Además, las gafas con detalles diferentes y llamativos, especialmente en la parte superior de la montura, conseguirán llevar la atención a esa parte de la cara.

Los lentes de forma cat-eye u ojo de gato se hicieron populares en las décadas de los 50 y 60, pero, también favorecen muchísimo a los rostros redondos porque las puntas de la montura dirigen la atención a la parte superior y alargan las facciones, como lo ha hecho en diversas ocasiones Selena Gómez. 

Los lentes de forma cat-eye u ojo de gato favorecen muchísimo a los rostros redondos. Foto: Especial

Si optas por una montura con un puente transparente o delgado, conseguirás crear un efecto visual y parecerá que entre tus ojos hay mayor distancia, algo que realmente favorece.

En cuestión de colores, lo mejor es apostar por tonos oscuros como negro, gris, azul oscuro, plomo o marrón, porque ayudan a conseguir el objetivo de estilizar y definir el rostro.

Lo que debes evitar si tienes una cara redonda

  • Lentes con formas redondeadas u ovaladas, ya que acentúan la forma del rostro.
  • Gafas muy pequeñas que no generan el efecto de proporción buscado.
  • Monturas muy cortas que resaltan la dimensión del rostro.

Con información de medios 

kyog