ESTILO DE VIDA

¿Usas lentes? Estos son los mejores cortes de cabello, según tu tipo de cara

Si piensas que por usar lentes ningún tipo de corte de cabello te queda, estás en un error, sólo hay que elegir el ideal según tu tipo de cara

ESTILO DE VIDA

·
Los lentes son un elemento al que se le puede sacar provecho si se elige y combina de la forma correcta. Foto: Pexels

Si piensas que por usar lentes ningún tipo de corte de cabello te queda, estás en un error. Además los lentes pueden hacerte ver más interesante, sólo hay que elegir el corte ideal según tu tipo de cara. De hecho, también las gafas es recomendable seleccionarlas para que le saquen partido a tus facciones. 

Los lentes son un elemento al que se le puede sacar provecho si se elige y combina de la forma correcta, no te sientas Betty la fea sólo porque tus ojos necesitan de ayuda. Armoniza tu rostro con estas ideas de cortes de pelo y aprende a sacar partido de tu tipo de cara.  

Tipos de corte de cabello según tu tipo de rostro

Mujeres con rostro redondo - Bob desfilado

Si quieres que tu cara redonda se vea en armonía con tus lentes, el wavy bob o bob ondulado es la opción, este se lleva a la altura de la mandíbula y con las puntas desfiladas. Al dejar el cuello descubierto, podrás estilizar la cara. 

Mujeres con rostro cuadrado - Large en “V”

El pelo a la altura del busto, con los bordes en forma de “V” o con capas desfiladas, es lo que necesitan las mujeres con rostros cuadrados para aligerar sus facciones. 

Mujeres con rostro alargado - Largo con fleco de cortina

Para los rostros alargadas lo mejor son los cortes de cabello ondulados con un fleco abierto o de cortina para enfatizar más la mirada con lentes. La ventaja es que podrás llevarlo recogido y también se verá excelente. 

Mujeres con rostro ovalado - Lob con fleco de lado

Este tipo de caras con lentes le quedan bien casi todos los cortes de cabello, así que te recomendamos experimentar con diversos looks. Si tienes más de 35 años, apuesta por un lob por debajo de la mandíbula con un flequillo de lado.

Si eres más arriesgada opta por un corte de pelo pixie con puntas degrafiladas con unos lentes proporcionales al tamaño de tu cara.

Mujeres con rostro diamante - Media melena 

Las mujeres con rostro diamante tienen la parte superior del rostro más ancha, por lo que la intención es aligerar la carga de los lentes. Las melenas medias les van bien, sobre todo por debajo de los hombros y más largos al frente, para que se equilibren con la dureza de la parte superior.