CORTES DE CABELLO

¿Cuáles cortes de CABELLO me favorecen si soy una mujer 'bajita'?

Es imposible lograr que le agregues centímetros a tu estatura, pero sí es posible lograr que a partir de tu corte te veas más estilizada para dar la impresión que eres más alta

ESTILO DE VIDA

·
El corte Garçon es un estilo muy corto, pero no por eso te robará elegancia, así como la bella Charlize Theron. Foto: Especial

Si eres una chica de tamaño “bolsillo”, y tu estatura es bajita, probablemente ya sabes qué tipo de ropa es para ti y cuál te favorece. Sin embargo, tu corte de cabello también es un factor determinante. Si estás pensando en un corte de pelo que te favorezca, existen varios cortes diferentes, que hasta las celebrities e influencers han puesto en tendencia, porque son perfectos para mujeres bajitas.  

Si tu estatura es menor a los 1.60, es recomendable mantener el pelo corto, ya que el cabello largo puede generar sensación de tener menor estatura. Un corte a la altura del mentón o de los hombros es la medida perfecta en este caso. Aunque si tu amas llevar el pelo largo, se recomienda que lo cuides mucho y que lo lleves mejor recogido en coletas para dar una sensación más estilizada y dar la apariencia de mayor estatura. 

Llevar un corte en capas es otro de los trucos, ya que de este modo se rompe la monotonía del cabello largo, lo que evita la sensación de acortar visualmente la silueta. Partiendo de diversos aspectos que te interese resaltar, o bien, disimular, como la estatura, la complexión, el color de la piel, dependen los cortes de cabello, para que te hagan ver alta y estilizada.

Aunque, obviamente, es imposible lograr que le agregues centímetros a tu estatura, sí es posible lograr que a partir de tu corte de cabello puedas verte más estilizada, y dar la impresión que estás más alta. 

LOB PULIDO

Los cortes que mejor favorecen a las mujeres bajitas deben de ir entre la barbilla y la clavícula, tal como lob y el long bob. El lob pulido va un poco más corto en la nuca y más largo adelante, además si tienes cara redonda, disimula las mejillas. Así como el que Belinda usó en uno de sus tantos looks de "La Voz". 

MIDI ASIMÉTRICO

Si no deseas perder tanto cabello porque te ha costado mucho su longitud, esta es una excelente opción para no lucirlo tan corto, y a la vez hacerte ver menos bajita. Este corte consiste en cortar el cabello a la altura de los hombros, pero dejando más largo un lado que el otro. 

BOB CARRÉ

Para darle una sensación de más altura a tu cuerpo, el Micro Bob y el Bob Carré son la mejor opción, pues constan de flequillo y le dan volumen al cabello, dando la posible ilusión de más estatura. Este corte se parece al Bob regular, pero se distingue por llevar un corte recto hasta un poco antes de la mandíbula.

GARÇON

El corte Garçon, tiene un toque muy desenfadado, este sí es muy corto, pero no por eso te robará elegancia, así como la bella Charlize Theron. Es un corte bastante cómodo que da la impresión de que tienes el cuello más largo. Además, te brindará un toque francés al look. Este se distingue por llevar la nuca descubierta, laterales cortos y las orejas poco cubiertas. Tiene poco volumen en la parte superior. Lo puedes pedir con fleco, ya sea de lado o de cortina.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?