Si eres de las personas que recientemente adoptó o rescató un gatito quizá desconoces cuál es el mejor alimento para nutrirlo y ayudarlo a crecer sano. De entrada, siempre será necesario llevarlo con un veterinario para conocer la situación del felino o si pudiera ser alérgico a algo.
De acuerdo con veterinarios, los gatos necesitan una dieta especial durante las diferentes etapas de su vida, ya que el consumo de proteínas y grasas cambia dependiendo la edad de los felinos.
Por lo que si eres de las personas que sólo les da croquetas compradas a granel del supermercado estás cometiendo un grave error. Para empezar, porque se desconoce el tiempo que llevan abiertas y la grasa que poseen puede hacer que su descomposición afecte el sistema digestivo de tu gato.
Aunque si sólo crees que con darle comida en sobre o enlatada es la mejor opción, tampoco es lo ideal, porque muchos de estos alimentos son altos en sodio y a la larga pueden afectar sus riñones.
Elige el alimento según su edad
Lo adecuado es combinar una ración de croquetas y comida húmeda, para lo que será necesario revisar el contenido nutricional que se detalla en la bolsa, sobre y lata del alimento.
En general, los gatos jóvenes tiene altos requerimientos de proteínas y ácidos grasos, por lo que debes seleccionar el alimento que le convenga.
Cuando son cachorros necesitan más proteínas y grasas para el desarrollo de sus tejidos, por lo que también necesitarán un alimento equilibrado en minerales, con lo que podrán prevenir enfermedades a largo plazo.
En el caso de los gatos adultos, es necesario conseguir comida con menos grasa y proteína, ya que al haber finalizado su crecimiento tienen menor actividad física, por lo que si no se cuida este aspecto el felino sería propenso a padecer sobrepeso u obesidad.
De igual forma, los especialistas recomienda tener distintos dispensadores de agua, ya que lo salada y seco de las croquetas hace que los gatos sientan mayor sed a lo largo del día.
hmm