ESTILO DE VIDA

Estas son todas las islas y archipiélagos de Campeche, ¿ya los conocías?

Si te gusta la naturaleza, las playas con agua cristalina, este es tu lugar

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial

Uno de los lugares obligados a conocer de México es Campeche, con sus decenas de zonas arqueológicas mayas, su capital amurallada y por supuesto sus costas que colindan con el caribe y son de aguas transparentes, muchas de ellas con poca profundidad.

Un secreto mal guardado de este estado de nuestra República son sus islas y archipiélagos, auténticos paraísos que a lo largo de los años no han recibido la justicia que merece su belleza quizá por colindar con dos centros turísticos de categoría mundial como Yucatán y Quintana Roo. Pero Campeche no tiene nada que envidiar.  

 

Ciudad del Carmen

Se ubica en la Isla del Carmen, entre el golfo de México y la Laguna de Términos, un área protegida con delfines y tortugas. A este sitio de le caracteriza por sus cristalinas costas y su constante contacto con la naturaleza. Isla del Carmen está conectada al área continental por el puente Zacatal, En el norte de la ciudad encontramos una de sus playas, “Playa Norte” con palapas a la orilla. 

Isla Aguada

Un pueblo de pescadores que es un paraíso, con sol, arena, flora y fauna, además de cálidos habitantes y sabrosa comida. Por su ubicación entre el Golfo de México y la Laguna de Términos sus costas son de fina arena y el mar de poca profundidad.  Puedes tomar un tour para conocer la Isla de Pájaros y observar las aves 

 

Isla Arena

Se encuentra en el municipio de Calkiní. Es un espacio donde se puede estar en contacto con la exuberante naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún. Es en sus esteros donde se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosas que tanta fama han dado a esta región, al igual que una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos.

Isla de Jaina

Se localiza en una isla en la costa norte de Campeche, este centro ceremonial pudo haberse llamado Hanal, de “ha” o “ja” que significa agua y “na” que significa Casa, lo que se traduce en “Casa en el agua”.

Lo relevante en Jaina,  son sus figurillas hechas con barro cuya finalidad era acompañar a los difuntos durante su tránsito al más allá. Realizadas de forma minuciosa y delicada; su gran realismo nos muestran un retrato fiel de la indumentaria, de los rasgos y símbolos de una sociedad

Isla Uaymil

El pequeño asentamiento de Uaymil se localiza en una isla o petén en la porción norte de Campeche. Este antiguo puerto marino se localiza a 25 km al nor/noreste de Jaina y a 2.5 km tierra adentro desde la actual costa marina.

 

Ahora que te hemos compartido algunos lugares para conocer  Campeche, quizá debas planear tus próximas vacaciones a este destino.

AV