ESTILO DE VIDA

¿Sabías que los GATOS están expuestos a PARÁSITOS que pueden llegar a los HUMANOS?

Como bien sabes, los felinos al igual que los caninos, están expuestos a cientos de parásitos que pueden poner en riesgo su estilo de vid

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Todos los amantes de los gatos tienen en mente festejar a estos animalitos cada 20 de febrero. Aunque un día no es suficiente, si es relevante que se apapache mucho a estos adorables mininos. 

Desde el 2009, se celebra el Día Internacional del Gato cada 20 de febrero. Esto debido a la memoria de Socks, mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que era su inseparable.

Socks vivía en la Casa Blanca, y fue el primer felino residente de esta emblemática construcción. Antes solo habían sido puros perros los habitantes de la casa del presidente.

Como bien sabes, los felinos al igual que los caninos, están expuestos a cientos de parásitos que pueden poner en riesgo su estilo de vida. Este tipo de enfermedades podrían ser transmitidas a los seres humanos

Celebralo y cuídalo

Aunque los gatos son animales muy limpios, curiosos e independientes, debido a estos factores se tienen que tener ciertos cuidados para proteger su salud y la de sus dueños. 

La veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Healt, afirmó que los propietarios dan la libertad a los gatos de andar libres por las calles a diferencia de los perros.

Por ello es fundamental que se tenga una cultura de prevención y cuidados. De la misma manera, se deben ofrecer soluciones integrales a los dueños y veterinarios para cuidar la salud.

La recomendación para este Día Internacional del Gato es desparasítarlo, cuidarlo y velar su protección.

Con información de El Imparcial.

RCB