PLANTAS

Plaga en tus plantas: Fabrica este eficiente fertilizante natural en casa

Si tienes plantas en casa y nota alguna plaga puedes fabricar tu propio fertilizante natural y usarlo también como forma preventiva

ESTILO DE VIDA

·
Las plantas estarán protegidas con esta mezcla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la pandemia, las personas que guardaron confinamiento comenzaron a atender actividades para distraerse y sustituir las salidas a la calle, una de las principales fue el cuidado y adquisición de plantas de todo tipo.

Muchos que ya tenían conocimientos aumentaron su número estos productos y otros se iniciaron en esta actividad que es el cuidado de diversas especies.

Uno de los principales problemas son las plagas y debes de saber que existen de distintos tipos, desde una inofensivas y fáciles de eliminar hasta las graves que pueden poner en riesgo la vida de tu planta.

Aquí te traemos una mezcla casera, no tóxica, que puedes aplicar en tus plantas con productos que puedes tener en tu hogar y que te ayudará a cuidar tus plantas.

¿Cómo lo fabricó?

Los ingredientes los puedes tener generalmente en casa o puede ir por ellos a la tienda más cercana, sólo son tres:

  • Un diente de ajo.
  • Tres clavos de olor.
  • 2 litros de agua.

El proceso es muy fácil debes poner todo en tu licuadora, una vez listo es preferente que lo pongas en un atomizador.

Rocía al menos una vez cada 15 días las hojas y raíces de tus plantas con problemas de plagas, y una vez al mes las otras para prevenir cualquier problema. 

gzm