MAL DE ORÍN

¿Mal de orín? Conoce todos los SÍNTOMAS de esta INCÓMODA infección

Algunos de los síntomas son casi imperceptibles, sobre todo en adultos mayores en las que este malestar suele confundirse con otras infecciones

ESTILO DE VIDA

·
La cistitis es una incómoda infección que causa la sensación de querer orinar todo el tiempo. Foto: EspecialCréditos: Especial

La cistitis, o mejor conocida como "mal de orin" es un malestar muy frecuente en las mujeres, esto se debe a la inflamación e infección del tracto urinario por la invasión de microorganismos

Síntomas

Algunos de los síntomas son casi imperceptibles, sobre todo en adultos mayores en las que este malestar suele confundirse con otras infecciones.

  • Sensación de querer orinar constantemente y con urgencia
  • Ardor, picazón, quemazón al orinar
  • Dolor al tener relaciones sexuales
  • Cantidad de orina muy pequeña y dolorosa
  • Sangrado leve al orinar
  • Dolor y presión en la parte pélvica

En casos graves, puede causar inflamación en los riñones que puede desencadenar una infección en los mismos, además la orina puede llegar a tener un olor muy fuerte y en algunas personas puede causar fiebre, vómito y náuseas. 

Probables causas

Una de las causas principales es el ingreso de hongos, bacterias o virus a través del aparato urinario, en las que las bacterias de nuestro cuerpo no pueden defenderse ante la presencia de éstos últimos.

La cistitis, puede ser provocada por la bacteria Escherichia coli (E. coli), la cual se aloja en el tracto gastrointestinal, sin embargo también puede deberse a otro tipo de bacterias. 

Durante las relaciones sexuales se puede contraer dicha infección por la cercanía entre el ano y la uretra y de la uretra a la vejiga.

Algunos medicamentos sin receta medica también pueden provoca la infección cómo el diclofenaco, por lo que es importante evitar la automedicación ante cualquier malestar. 

En mujeres adultas que ya han atravesado la menopausia son más susceptibles a "pescar" una infección debido a que los cambios hormonales provocan que los tejidos vaginales y vulvares de la uretra pierdan su densidad y las bacterias tengan el "camino" libre. 

Recomendaciones

Los arándanos naturales, son efectivos para combatir éste tipo de infecciones debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Otra recomendación bastante importante para evitar dicha infección es beber suficiente cantidad de agua y evitar las bebidas artificiales y refrescos. 

Mantener una correcta higiene +intima con jabones neutros, evitar los jabones perfumados en la zona íntima y acudir con su médico para un efectivo tratamiento. 

Con información de Todo Disca

avh