El micoplasma genital es una infección que no presenta síntomas, lo alarmante de ello es que se ha demostrado su vinculación a casos de infertilidad en mujeres.
Algunos síntomas
Aunque es una bacteria que puede tratarse, sino se lleva el tratamiento adecuadamente podría desarrollar resistencia a los antibióticos, en los hombres genera una inflamación en la uretra, secreción en el pene y dolor al orinar.
En el caso de las mujeres, es causante de la enfermedad pélvica inflamatoria, provocando dolores intensos, fiebre y sangrado vaginal.
Diagnóstico
Actualmente no hay exámenes estandarizados que puedan diagnosticar ésta infección, sin embargo, con un exudado genital en mujeres y un análisis de orina se puede prescribir un tratamiento.
Científicos en Reino Unido identificaron ésta enfermedad en la década de los 80, se estima que afecta al 1% de la población.
Prevención
Lo ideal siempre es usar condones en cualquier encuentro sexual sobre todo sino se tienen parejas estables, además de que puede ser usado cómo método anticonceptivo.
Tratamiento
El tratamiento consisten en un grupo de antibióticos llamados macrólidos, sin embargo, médicos han advertido que la infección está desarrollando resistencia a algunos fármacos.
Con información de la BBC
avh