HORÓSCOPOS

¿Tienes insomnio, dolores de cabeza, haz notado el internet lento? Esta podría ser la razón

Desde la Tierra parece durante estos días que el planeta más cercano al sol va de este a oeste, como si retrocediera

TENDENCIAS

·
En 2021 ocurrirá tres veces, por lo que deberás estar atento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Muchos de los creyentes del zodiaco y de la astrología habrán reforzado sus sistemas de antivirus y protegidos sus ordenadores ante el comienzo de este fenómeno estelar, pues tenemos un par de semanas en que muchas personas aseguran que no pasamos por momentos normales y lo han percibido en una gran cantidad de señales.

Esto se debe a que desde hace varios días, han experimentado cambios de humor, dolores de cabeza constantes, insomnio, cambios radicales en el clima y un internet mucho más lento de lo habitual, pero de acuerdo con los astros esto se podría deber a un fenómeno llamado "Mercurio retrogrado".

Esto se debe a que ningún planeta del sistema solar sigue una órbita idéntica. Desde la Tierra parece durante estos días que el planeta más cercano al sol va de este a oeste, como si retrocediera. Es solo un truco de perspectiva, pero de acuerdo con los expertos de estos temas, esto es lo que esta provocando estos cambios en nuestro día a día.

De hecho, no es nada raro, pues durante siglos se utilizó para sincronizar los horarios de las siembras y en 2021 ocurrirá tres veces: el 29 de enero, el 29 de mayo y el 27 de septiembre, cada vez durará unas tres semanas, por lo que debemos prepararnos para vivir estos cambios al menos dos veces más este año.

Hay quien asegura que el movimiento de los planetas puede influir en las mareas e incluso en nuestra composición de agua corporal. Según la astrología asegura que el dios del comercio y la comunicación, de acuerdo a lo establecido en la mitología romana, Mercurio es el responsable de este fenómeno cíclico.

Que trae consigo los peores augurios y un aviso de que vienen mayores dificultades. Es un fenómeno que pasa con mucha frecuencia y no solo con Mercurio. Otros planetas también parecen llevar una órbita retrógrada en algunos momentos, lo que podría explicar dichos fenómenos, todo dependerá de lo que decidas creer. 

BGM

Esta es la explicación completa: