QUÉ PASÓ

¿Qué pasó el 10 de febrero? El príncipe Carlos anuncia su boda con Camila en el 2005; así fue su historia de amor

El príncipe Carlos y Camila Parker anunciaron su boda el 10 de febrero de 2005; se casaron dos meses después

TENDENCIAS

·
Su historia de amor ha sido histórica y polémica, se conocieron desde la juventud pero en ese momento no les permitieron casarse. Foto: EspecialCréditos: Especial

La vida de la Familia Real británica siempre ha causado interés y controversias, y una de las mayores polémicas la han protagonizado el príncipe Carlos y su ahora esposa Camila Parker. Quienes anunciaron su boda el 10 de febrero de 2005, para contraer nupcias dos meses después. 

Su historia de amor ha sido histórica y polémica, se conocieron desde la juventud pero en ese momento no les permitieron casarse, aunque continuaron siendo amantes por mucho tiempo. 

Como olvidar la famosa frase con la que la princesa Diana de Gales, quien fuera esposa del príncipe Carlos, dio a conocer que Parker había sido la eterna amante de su marido. "Éramos tres en este matrimonio", dijo Lady Di en una entrevista para el programa Panorama de la BBC en 1995. 

La historia de amor de Carlos y Camila

La historia de como el hijo de la reina Isabel II y Camila de Cornualles se conocieron no es muy clara, existen quienes aseguran que fue en un partido de polo en 1970; otros dicen que fueron presentados en 1971 por Lucia Santa Cruz, examante de Carlos durante sus años universitarios en Cambridge. 

Existen quienes aseguran que se conocieron en un partido de polo en 1970. Foto: Especial

Él tenía 21 años y ella 23, pero eso no fue impedimento para que en ambos creciera un gran interés por el otro. Se dice que el príncipe siempre estuvo enamorado de Camila, pero como muchas otras cosas en su vida, el protocolo de la Casa Real les impidió casarse.

Tenían muchos gustos a fines, como su gusto por el polo, la pintura, la jardinería y la equitación, pero Camila venía de una familia sin título nobiliario. Además, no era la candidata ideal para ser la esposa de un príncipe y futura reina de Inglaterra. No era dulce, ni inocente, y se le conocían varios romances previos. 

La primer boda de Camila

Camila tenía un romance con Andrew Parker-Bowles, quien a su vez tuvo una relación con la hermana de Carlos, la princesa Ana, una de las razones por las que nunca fue la candidata ideal. 

Desde el inició de su relación tuvieron todo en contra, la Reina Isabel y otros familiares no aceptaban su noviazgo, y el príncipe fue persuadido por su tío Lord Mountbatten para abandonar a Camilla. En enero del 73 se embarcó con la Royal Navy para pasar 8 meses en el Caribe.

El 4 de julio de 1973, Parker se casó con su exnovio Andrew, lo que dejó a Carlos destrozado; de acuerdo con una carta que le escribió a su tío, pensaba que su relación era "agradable y bonita”, y que duraría para siempre.

El 4 de julio de 1973, Parker se casó con su exnovio Andrew. Foto: Especial

El príncipe se vio obligado a elegir a una mujer para casarse, y en 1981 se anunció su compromiso con Diana Spencer. Una joven, obediente y de familia aristocrática, a quien consideraban la candidata perfecta. Se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, en Londres.

Según declaraciones de Diana, Camila siempre estuvo presente en su relación, en la cual reino la falta de amor y la persecución mediática, factores que pusieron fin al matrimonio, y para muchos, también a la vida de Lady Di el 31 de agosto de 1997.

Dos años después de muerte de Diana, el príncipe Carlos y Camila aparecieron juntos por primera vez en público, para el cumpleaños de la hermana de Parker. Para 2003 ya vivía juntos y se dice que ambos tenían el apoyo de sus hijos. 

El 9 de abril de 2005, finalmente contrajeron matrimonio en una ceremonia civil; Camila recibió el título de duquesa de Cornualles, y rechazó ser llamada princesa de Gales. 

Dos años después de muerte de Diana, el príncipe Carlos y Camila aparecieron juntos por primera vez en público. Foto: Especial

kyog