COMIDA SANA

Cuatro consejos para adelgazar sin dieta y de manera saludable

Seguir estos cuatro consejos saludables para evitar engordar

ESTILO DE VIDA

·
Beber agua regularmente es vital para una vida sana. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Sabías que adelgazar sin dieta es posible. Hay que señalar que  la dieta siempre parece ser una solución rápida y fácil , sin embargo muchas veces estas no son recomendables, pues puedes sufrir el terrible efecto del rebote. Este efecto provoca que todo el exceso de kilos perdido, vuelvan a su sitio igual de rápido. 

Por tal motivo lo más recomendable es llevar una alimentación en la dirección correcta, pues mejor seguir estos cuatro consejos saludables para evitar engordar.

Por otro lado, hay que señalar que estos consejos son fáciles de llevar a cabo, pues están al alcance de todo. Recuerda que antes de realizar un cambio de alimentación debes consultarlo con tu nutriólogo.

Bebe la suficiente agua

Lo mejor que puedes hacer al inicar tu día, es beber uno o dos vasos de agua justo después de levantarte. 

Hay que mencionar que mientras duermes, pierdes una tremenda cantidad de fluido, por lo que debes compensarlo de inmediato.

Tras realizar esta acción te sientes más alerta y listo para empezar el día.

Planifica y come conscientemente

Lograr comer sano a largo plazo, sin tener que caer en las tentaciones, se puede lograr al preparar comidas y snacks con antelación. 

Por tal motivo debes tener en claro lo que quieres comer en los próximos días, sin tener que cocinarlos desde días antes.

Esta acción puede ser  muy simple, sin embargo al  hacerlo evitarás ser como muchos que ni siquiera saben qué y cuánto comen, pues piensan al momento que van a comer y pueden caer en la comida rápida.

Hornea, no freír

En lugar de dejar caer tus alimentos en aceite caliente, mejor prepáralos en el horno. 

Al hacerlo de esta forma lo que consumas será más saludable, pues tendrán menos grasa y saben igual de bien.

Snacks saludables

Opta siempre por aquellos snacks saludables, que te proporcionen nutrientes como minerales, vitaminas, proteínas y grasas buenas. Sise te antoja algo dulce, mejor opta por consumir un trozo de fruta en lugar de una golosina.

 Con información de GQ

mavr