BAJAR DE PESO

Reto de 21 días para bajar de peso y moldear tu figura

Este reto de 21 días te ayudará a formar hábitos de alimentación y ejercicio que te permitirán bajar de peso y lograr tu figura ideal

ESTILO DE VIDA

·
De acuerdo con los especialistas que proponen este reto, la neurociencia ha demostrado que sirven 21 días para establecer un hábito de vida. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Existen una gran variedad de retos con los cuales puedes lograr tus objetivos de bajar de peso y así moldear tu figura, sólo que algunos no son recomendables por ser muy rápidos. En esta ocasión te hablaremos de un plan que se realiza durante 21 días y que promete buenos resultados. 

Cuando el cuerpo acumula grasa es porqué está ingiriendo más calorías de las que gasta. Lo que hay que hacer entonces es reducir las calorías ingeridas y aumentar el gasto energético diario, afirman en el sitio Biospace. 

Reto de 21 días para bajar de peso

De acuerdo con los especialistas que proponen este reto, la neurociencia ha demostrado que sirven 21 días para establecer un hábito de vida, ya que el cerebro necesita este número de días para poder incorporarlo e implementarlo. Así que deberás seguir estas recomendaciones durante el tiempo establecido. 

Agua tibia con limón por la mañana

Cada mañana al despertarte, tus tejidos corporales se encuentran deshidratados y por ello requieren de la ingesta de líquidos. El limón además de ser diurético ayuda a eliminar el exceso de líquidos y acelerar tu metabolismo.

Ejercicio mínimo de 30 minutos por la mañana

Esto tiene que ver con el punto anterior, pues se ha demostrado que las personas con adecuados niveles de vitamina C (que aporta el limón) queman un 30 por ciento más grasa durante los ejercicios de alta intensidad.

Acompaña tus comidas con verdura cruda

Las verduras crudas son muy importantes porque permiten evitar la deshidratación, además nos aportan agua y minerales importantes para la salud. También si comer una ensalada de primero plato, tendrás más sensación de saciedad y desearás menos.

as verduras crudas son muy importantes porque permiten evitar la deshidratación. Foto: Pexels

Otra ventaja de incluir verduras, es que contienen fibra que ayuda al intestino a mejorar el tránsito y favorece la eliminación de toxinas y grasas.

Elimina los carbohidratos en la segunda mitad del día

La función de los hidratos de carbono es la de producir energía. Si comes carbohidratos en un momento del día sin trabajo físico ni intelectual, como al atardecer o por la noche, el cuerpo no puede quemar esa energía.

Incorpora a tu dieta aceite saludables 

El mayor error a la hora de querer perder peso es restringir las grasas. Cuando se eliminan el cuerpo entiende que estamos en tiempos de escasez y en consecuencia produce más grasas. Asegúrate consumir un aporte diario de grasas saludables como aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos, semillas, huevos, aguacate o pescado azul salvaje.

La idea de este reto es que sigas las recomendaciones durante 21 días para que puedas observar los resultados positivos, como bajar de peso y una figura ideal.