Pese a ser un alimento con grandes beneficios para la salud, pocos conocen los beneficios que otorga el té de jengibre, el cual posee diversas propiedades que aportan grandes beneficios para la salud, siendo un excelente aliado en el proceso de pérdida de peso por su potente acción diurética y termogénica, ayudando a aumentar el metabolismo y hacer que el cuerpo gaste más energía.
Por si no lo tienes claro cabe señalar que el jengibre es una planta originaria de China y Perú, y aporta grandes beneficios para el cuerpo gracias a su alto contenido de fibra, Omega-3, calcio y aminoácidos.
Uno de los puntos que hace que no a todas las personas les guste este té es su sabor “picante” que tiene esta raíz, sin embargo, sus beneficios son enormes y una vez que los descubras desearás beber esta infusión de jengibre todos los días.
Beneficios del té de jengibre
El jengibre por sí solo y en té contienen muchas propiedades que aportan diversos beneficios para la salud, siendo un excelente aliado en el proceso de pérdida de peso por su potente acción diurética y termogénica, ayudando a aumentar el metabolismo y hacer que el cuerpo gaste más energía.
Los beneficios más destacados del té de jengibre son:
- Aliviar las náuseas.
- Contribuir a la pérdida de apetito.
- Contrarrestar el mareo y el dolor.
- Mejorar la digestión.
- Combatir una gripe.
- Reducir dolores musculares (anti-inflamatorio)
- Prevenir accidentes cardiovasculares.
- Prevenir algunos tipos de cáncer
- Disminuir el azúcar en la sangre
- Eliminar toxinas del hígado
- Cuidar la salud del corazón
- Prevenir formación de piedras en los riñones
Precauciones
A pesar de la gran lista de beneficios que otorga a la salud, también hay que ser cuidadosos con no tener un consumo en exceso de esta raíz pues el jengibre reduce la viscosidad de la sangre cuando se utiliza en grandes cantidades, y su consumo por individuos que toman medicamentos anticoagulantes regularmente, como aspirina, debe ser orientado por un doctor para evitar el riesgo de una hemorragia.
¿Cómo preparar té de jengibre?
Ingredientes:
- Una raíz de jengibre
- Jugo de dos limones
- Una cucharadita de miel
- Agua
Preparación:
- Pela la raíz de jengibre y córtala en 10 pedazos.
- Hierve el agua.
- Añade los pedazos de jengibre al agua y deja reposar por 10 minutos.
- Cuela el líquido en una taza.
- Añade el jugo de limón y la miel
SSB