MARÍA FELIX

María Félix fue pionera en usar jeans a la cintura; así fue como impuso moda "La Doña"

Una de las fotos más extrañas para su época fue donde la artista lleva jeans de mezclilla

ESTILO DE VIDA

·
María Félix usaba panatalones de cintura alta. Foto: Alex Quinino/Fundación María Félix Créditos: Foto: Alex Quinino/Fundación María Félix

Sin lugar a dudas, María Félix fue una fiel usuaria de pantalones, sin embargo, muy pocos saben si alguna vez usó jeans, pues la respuesta a esta pregunta es si, pues existe un amplio archivo de fotografías, donde hay una en especial en la que se revela que "La Doña" alguna vez se puso jeans durante un encuentro con Pedro Infante.

Por otro lado, la actriz mexicana siempre nos dejó una lección de estilo que perdura hasta nuestros días y moda que sigue viva, esta se trata los pantalones de tiro muy alto, que hacen destacar la cintura en su máximo esplendor.

María Félix practicando yoga. Foto: Allan Grant 

El estilo de María Félix

La forma de vestir de María Félix, fue y es sumamente distintivo, pues fuera de la pantalla grande, a la actriz sonorense le encantaba la elegancia de conjuntos sastre (principalmente Dior), pantalones chinos o incluso leggings. 

Una de las fotos más extrañas para la época fue donde la artista lleva jeans de mezclilla.

Esta curiosa imagen fue publicada por la Fundación María Félix, en la que se le observa acompañada de Pedro Infante.

Probablemente se trata de una fotografía de los años cincuenta, pues la única cinta en la que trabajaron juntos fue Tizoc, grabada en 1957.

¿Cómo llevó jeans María Félix?

En la imagen es perceptible la textura robusta de los pantalones, por otro lado complemento con una elegante chaqueta y una pañoleta atada alrededor de su cuello

El tiro de sus jeans, enmarcar perfectamente bien la cintura con un cinturón mediano, logrando que la chaqueta luzca un poco bombacha.