MARÍA FELIX

¡María Félix siempre a la moda! Así lucía el corte de pelo lob

La Doña siempre fue un referente para la moda y aunque han pasado los años, aún sigue imponiéndose debido a su estilo y porte

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix triunfó en la época de oro del cine mexicano gracias a su talento en la actuación, pero también por su audaz estilo y claro, su belleza. La Doña siempre estaba a la moda y a pesar de que han pasado los años, algunos aún la ponen como referente. Esta vez, hay que destacar su corte de cabello, el lob, un estilo que ha vuelto en la segunda década del siglo XXI. 

La actriz mexicana la mayoría de las veces tenía su lob por debajo de los hombros, agregaba algunas capas que con su melena ondulada le otorgaba un volumen para emular el glamur de la época. De vez en cuando, le daba un ligero cambio a su estilo y le agregaba flequillos

El corte de cabellos que llevaba la diva del cine mexicano, es un estilo que no pasa de moda, debido a la versatilidad que tiene al momento de peinarlo o estilizarlo, además de que favorece a muchos tipos de cabellos, pues mientras que a las melenas finas les da un poco de volumen, a las rizadas las tiene bajo control.

¿Cómo llevarlo hoy en día al estilo de María Félix?

Podría parecer fácil llevar este estilo hoy en día, pero la realidad es que pocos lo pueden portar con la elegancia de La Doña. Para ello, es recomendable marcar una raya bien definida en medio o de lado evitando que parezca desarreglada. Esto se puede lograr trazando la línea de la mano de un cepillo fino.  

Evitar que el pelo tape la cara es fundamental para lucir este corte tal como la diva mexicana. Con el objetivo de que no se suelte el pelo, sobre todo si el cabello es fino, es recomendable usar unos pasadores del mismo color del pelo y cuidar que estos se escondan detrás de las orejas. 

Otro secreto para darle el toque glamuroso es estilizarlo con crema o aceite para peinar (esta parte realmente depende del truco natural de tu pelo) y moldearlo a tu gusto junto a los pasadores, de esta forma le das tu propio estilo y eliminas el frizz de tu cabello.

El secreto de María Félix para el cabello

Isabel Barrera Jacome, quien la acompañó durante décadas en sus producciones y eventos importantes, reveló uno de los secretos de María Félix para lograr un cabello bonito. La actriz siempre se bañaba con agua fría. Los expertos explican que el agua fría cierra los poros y evita que el cabello se debilite.

Además, dijo que sólo se lavaba dos veces por semana, para poder tener un cabello mucho más fuerte y evitar la caída. 

mfa