VIDA SALUDABLE

Jugo verde: 5 beneficios a la salud si lo tomas en el desayuno

La buena alimentación, el ejercicio y una vida alejada de los vicios son muy importantes para tener una buena salud. Pero hay algunas acciones complementarias que nos ayudan a lograr este objetivo

ESTILO DE VIDA

·
Beneficios del jugo verde si lo consumes en el desayuno FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El tener una buena salud necesita de muchas acciones constantes para que sea posible. Una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente, reducir los niveles de estrés y mantener una higiene del sueño buena. Pero además de eso, hay muchas acciones complementarias que pueden mejorar nuestra salud en la vida diaria. 

Uno de ellos es el consumir bebidas saludables durante todo el día. Algunas ayudan a reducir el colesterol, otras aportan vitaminas y energía y algunas más son ricas en fibra. Y entre esas bebidas está el jugo verde, que contiene frutas y verduras que ayudan a nuestro organismo a trabajar mejor.

Por eso, te contamos cinco beneficios del jugo verde, que tiene principalmente pepino, espinaca, apio perejil y también puede llevar piña. 

Beneficios del Jugo Verde 

1.- Estimula el metabolismo 

El jugo verde ayuda a mejorar el metabolismo. Los ingredientes que tiene aportan fibra y antioxidantes, mismos que estimulan el metabolismo. Por su bajo contenido calórico, también es una bebida recomendada para aquellos que quieren bajar de peso, siempre que sea complementado con una actividad física regular. 

2.- Aumenta la energía

Lo ideal en el desayuno es consumir alimentos que den energía para toda la jornada. Los alimentos verdes son ideales para esto. Las frutas y verduras verdes proporcionan micronutrientes que el cuerpo absorbe fácilmente, logrando aumentar la energía. 

3.- Disminuye la probabilidad de enfermedades cardíacas

El jugo verde contiene fitoquímicos, sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Los fitoquímicos disminuyen la probabilidad de aparición de enfermedades cardíacas y cáncer. 

El jugo verde sirve para reducir riesgos a la salud
FOTO: Twitter 

4.- Previene el acné

La espinaca tiene vitamina A, que ayuda a cicatrizar heridas y a mantener una piel saludable. Este ingrediente en el jugo verde previene la aparición de acné y ayuda a sanar la piel después de la aparición de algunos brotes. 

5.- Efecto diurético

Eliminas las sustancias que tu cuerpo no necesita. El jugo verde ayuda a combatir la retención de líquidos, que podría provocar inflamación. Aunque el jugo verde tiene muchos beneficios, hay que tomarlo con moderación, debido a que las frutas podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre. O considerar hacerlo sólo con verduras y evitar elementos como la manzana.

El jugo verde ayuda a reducir el colesterol y tiene mucha fibra
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: Este remedio con pepino te ayudará a reducir los niveles en la sangre

Colesterol: tres bebidas naturales para bajar los niveles en la sangre

Triglicéridos y colesterol: toma este jugo de nopal y reduce tus niveles en la sangre