VIDA SALUDABLE

Triglicéridos y colesterol: toma este jugo de nopal y reduce tus niveles en la sangre

El nopal es un gran recurso para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por eso, te decimos cuál es el jugo que puedes consumir todos los días para mantener tus niveles controlados

ESTILO DE VIDA

·
Este jugo de nopal te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre FOTO: Especial Créditos: Especial

Nuestra vida diaria y la rutina pueden provocar que descuidemos aspectos muy importantes, como el hacer ejercicio, tener una alimentación sana o acudir regularmente al médico para hacer chequeos. Por esa razón se pueden presentar problemas de salud que en algún momento podrían convertirse en crónicos. 

El colesterol malo y el exceso en su consumo pueden provocar sobrepeso y problemas cardíacos que podrían convertirse en crónicos. Por eso, es necesario cuidar nuestra salud todos los días, con acciones de todo tipo. Una de ellas es la alimentación saludable. 

El nopal en un gran recurso para ello. Este alimento tiene una gran cantidad de fibra, misma que beneficia la digestión y limpieza del colon, ayuda a disminuir las grasas saturadas en la sangre. Además es rico en minerales como sodio, potasio, fósforo y calcio, vitaminas como la A, B, C y K o antioxidantes como la Clorofila.

El jugo de nopal reduce los niveles de colesterol 
FOTO: Twitter 

Jugo de nopal para reducir el colesterol 

El jugo de nopal es un maravilloso recurso para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por eso te decimos cómo puedes preparar esta bebida, una receta económica, muy útil y saludable. Además se puede consumir diario, antes del desayuno. 

1.- Necesitarás una y media tazas de Nopal picado, dos piezas de limón, un litro de agua natural, una cucharadita de chía y dos cucharadas soperas de Miel.

2.- Lava el nopal y pícalo en partes pequeñas. Ponlo en la licuadora con el agua y el jugo de limón. Tritura hasta que veas una mezcla homogénea.

3.- Ya que quedó el agua de nopal podemos añadir las semillas de chía. Mézclalas y deja reposar por 10 minutos en el refrigerador. 

4.- Después de eso añade miel o algún endulzante sin azúcar, si lo deseas y mezcla hasta que quede todo listo para consumir. 

Este jugo de nopal se puede consumir todas las mañanas 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Colesterol y triglicéridos: La bebida con avena que reducirá tus niveles en la sangre

Hígado graso: 5 infusiones claves para aliviarlo

Triglicéridos y colesterol: Este remedio con pepino te ayudará a reducir los niveles en la sangre