VIDA SALUDABLE

Colesterol y triglicéridos: La bebida con avena que reducirá tus niveles en la sangre

Existen muchos remedios naturales para reducir el colesterol y consumir avena es uno de los más efectivos. Te decimos cómo prepararla para que sea útil y muy sabrosa

ESTILO DE VIDA

·
Este licuado te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita como energía para poder funcionar. Pero el exceso de colesterol podría aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. Esto porque se generan depósitos grasos en los vasos sanguíneos, que podrían provocar obstrucciones y hacer más difícil que circule la sangre a través de las arterias.

El colesterol alto se puede dar cuando las personas tienen un estilo de vida poco saludable. Esto significa que consumen muchas azúcares, carbohidratos y alimentos con mucha grasa saturada, además tienen una vida sedentaria y no consultan al médico de manera regular. 

Por eso, además de hacer ejercicio y tener una alimentación saludable, hay varios recursos que sirven como complemento para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Una de los más efectivos es la avena y sus diferentes formas de consumirse. En esta ocasión te contamos sobre un licuado de avena y manzana que puedes tomar en las mañanas y reducir tus niveles de colesterol en la sangre.

¿Cómo preparar el licuado de avena y manzana? 
FOTO: Twitter 

La bebida de avena que reduce el colesterol en la sangre 

La avena es una gran opción para limpiar las arterias, esto por su alto contenido de fibra. Además, es muy útil para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Este licuado lo puedes tomar todas las mañanas y todos los productos que necesitas, seguramente los tienes en casa: 

1.- Leche

2.- Avena

3.- Manzana

4.- Miel

Para prepararlo necesitas lavar y limpiar todos los ingredientes. Después agrega todos en la licuadora (de preferencia en pedazos pequeños). Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea y todo listo para que lo tomes. Puedes agregar un poco de canela, que también sirve para reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

El licuado de avena y manzana te ayuda a reducir el colesterol
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Colesterol alto: alimentos para reducir los niveles en la sangre

Colesterol y triglicéridos: 5 beneficios de la canela para mejorar la salud

Cuánto queso se puede consumir sin dañar el corazón