HÍGADO GRASO

Hígado graso: 5 infusiones claves para aliviarlo

La patología del hígado graso se presenta en pacientes con algunas enfermedades de base y sus tratamientos naturales estarán centrados en la ingesta de 5 infusiones que beneficiarán a tu salud.

ESTILO DE VIDA

·
Hígado graso, infusiones, salud.Foto: Pixabay

El hígado graso es una condición que se presenta cuando los ácidos grasos y triglicéridos se retienen en exceso en las células hepáticas. Si bien sus causas son desconocidas, expertos afirman que esta patología se presenta en mayor medida en personas con prediabetes y diabetes tipo 2, colesterol alto e hipertensión. Este problema es tratable y su mejoría depende de una buena salud, mientras que los síntomas se presentan a través de intensos dolores de cabeza, mala digestión e inflamación en la región. En este sentido, especialistas recomiendan beber alguna de las siguientes infusiones para aliviarlo y tener mejor salud.

La primera de las infusiones es una preparación con base en menta y boldo, ya que presentan propiedades digestivas que ayudarán en la eliminación de grasas que son retenidas en el tejido hepático. El hígado graso se verá amenazado ante la ingesta de este tipo de té ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Luego podremos experimentar con una infusión de cáscara de limón debido a que promoverá la digestión. Esta preparación evita la obesidad y reduce la acumulación de líquidos y toxinas.

La alcachofa puede ser otra de las opciones de infusiones para tener una mejor salud y aliviar el hígado graso. Este té de fácil preparación contiene fibras naturales y sustancias antioxidantes que promueven la limpieza del hígado. La bebida se obtendrá luego de verter tres tazas de agua en un recipiente y hervirlas agregando una alcachofa triturada. Luego se deberá dejar en fuego medio durante cuatro minutos, dejar reposar y beber, por lo menos, tres veces al día antes de cada comida.

La cuarta preparación para aliviar el hígado graso es un té de diente de león, ya que cuenta con propiedades depurativas que facilitan el tratamiento de esta enfermedad, evitando problemas inflamatorios. Es una de las infusiones más sencillas de preparar debido a que a una taza de agua se le deberá incorporar el diente de león, dejar reposar 18 minutos, colar y beber. Este té debe ser consumido dos veces por día durante 14 días consecutivos.

Foto: Pixabay

Finalmente las infusiones de semillas de hinojo serán aliadas en la lucha contra el hígado graso. Dichas semillas contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que son claves para mejorar la salud en lo que respecta a esta patología. Para beber un té con estas propiedades alcanzará con colocar semillas de hinojo en 250 cc de agua hervida. La porción recomendada es de dos tazas diarias tres veces por semana.

Foto: Pixabay