¿Para que sirve la vitamina B? Pertenece al grupo de nutrientes que son básicos para nuestro organismo y vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. De no administrar la suficiente cantidad de vitaminas, se es más propenso a sufrir ciertas enfermedades.
¿Cuáles son sus beneficios? La vitamina B se divide en tiamina, riboflaina, niacina, ácido pantoténico, biotina, B6,B12 y ácido fólico. Su función es la de ayudar a la formación de glóbulos rojos, mantenimiento del sistema nervioso central, obtener energía de los alimentos a través del metabolismo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y regular los niveles de colesterol.
Algunos de los síntomas de falta de vitamina B son los siguientes:
- Anemia
- Sarpullido
- Hormigueo en las extremidades
- Labios secos o llagas
- Pérdida de peso
- Debilidad o fatiga
Por ello, es importante mantener una alimentación saludable de frutas y verduras, cereales y otros, que sean ricos en vitamina B. Checa esta lista de alimentos más comunes que puedes incluir en la dieta de los niños y niñas para que obtengan la cantidad diaria que necesita su organismo.
Alimentos ricos en vitamina B
- Huevos
Los huevos son una de las mejores opciones para desayuno, son baratos, fáciles de hacer y puedes prepararlos de diferentes formas. Este alimento es fuente de proteínas y de vitamina B7. Eso sí, algunos creen que debes moderar su consumo, ya que en exceso pueden desarrollar colesterol alto.
Te puede interesar: Literatura Infantiles: 3 Libros para niños sobre educación sexual que necesitan leer
- Salmón
Este tipo de pescado es uno de los más recomendados para una comida saludable, no solo por su aporte de ácidos tipo omega, sino porque puedes encontrar en él vitamina B3, B12, B6, B2, B1 y B5. Puedes prepararlo a la plancha y acompañado de verduras verdes.
-
Frijoles
Siendo una de las legumbres más saludables y más consumidas en México, los frijoles son un platillo que no puede faltar en tu cocina. Este alimento es fuente de vitamina B9, la cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos en la sangre, que ayudará a evitar cualquier síntoma de anemia.
- Hígado
Es una de las carnes con más vitaminas, posee B2, B5, B3, B6 y B12, además de vitamina D y ácido fólico. Aunque es común que tanto a chicos y grandes no les guste mucho, pero puedes prepararlo asado o añadirlo en pastas, guisos o caldos para que aprendan a degustarlo.