SALUD Y BIENESTAR

5 frutas que no debes consumir en ayunas para prevenir la gastritis

Para evitar un cuadro de gastritis, expertos sugieren eliminar la ingesta de 5 frutas en ayunas.

ESTILO DE VIDA

·
Frutas, Gastritis, Alimentación.Foto: Pixabay

Es esencial comer frutas durante todo el día, ya que nos aportarán nutrientes sanos para el óptimo desarrollo del organismo. Sin embargo en el desayuno habrá que tener especial cuidado en la alimentación y la ingesta de diversos frutos que causarán gastritis. Por lo tanto, para evitar esta molestia insoportable, habrá que mantener ciertos recaudos alimenticios durante la comida más importante del día.

Según distintos especialistas, existen frutas que no deben ser incorporadas a la alimentación matutina debido a que causará gastritis, dependiendo el organismo de la persona. Si bien los productos que se consumen en la mañana determinan la energía de las primeras horas del día, también incidirán en algunas patologías leves. En este contexto, es fundamental acudir a un profesional de la nutrición para conocer qué eliminar y qué no.

En consecuencia, las personas que sufran acidez o dolor estomacal no tendrán que ingerir 5 frutas en la primera alimentación del día porque se empeorará el cuadro. Esto se debe a que distintos frutos empeorarán los síntomas de gastritis o reflujo. En consecuencia, independientemente de que las frutas sean populares por su alto contenido de vitaminas y fibra, existen algunas que deberán evitarse en ayunas o comerlas después de haber iniciado la alimentación.

La primera de las frutas es la pera, ya que su contenido en fibras puede incrementar la diarrea, gases y dolor con trastorno de intestino irritable. A esto le podemos sumar la piña, una de las más exquisitas pero también las que más pueden afectar a la gastritis debido a que es altamente ácida y puede causar reflujo e irritación en el estómago.

Foto: Pixabay

Finalmente, las frutas cítricas ingestadas antes del desayuno causarán úlceras al comerse con el estómago vacío, por lo tanto habrá que evitar mandarinas, naranjas y guayabas. Una alimentación temprana no debe incluir al jitomate porque sus ácidos tánicos aumentarán la acidez. Por último, para que la gastritis no aparezca, será fundamental evitar el plátano. El argumento radica en que el magnesio se absorbe con facilidad y se incrementa su carga.

Foto: Pixabay