TENDENCIAS 2022

Moda: 5 cortes de cabello para hombre que serán tendencia en 2022

Los estilos para llevar en este 2022 son muy variados e incluyen algunos cortes que fueron tendencia hace unos años y regresan con fuerza

ESTILO DE VIDA

·
Estos estilos son ideales para intentar un cambio de look en 2022. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada vez más hombres están pendientes de las propuestas de moda y estilo que llegan con cada temporada, y para este 2022 las tendencias en cortes de cabello traen propuestas originales y otras clásicas que serán las favoritas de mucho, así que te dejamos 5 ideas para cambiar de look en el año que inicia. 

Los estilo cortos están acaparando las pasarelas, por lo que una buena opción es mantener el pelo muy cerca del cuero cabelludo, cortes que pueden acentuar las características faciales, y también enmarcar el rostro.

1. Buzz cut

Un corte clásico, que puede verse muy moderno. Es una opción muy juvenil, que enmarca la cara. Ideal para los hombres que quieren algo práctico, sin complicaciones, pues requiere poco mantenimiento. Para quienes tienen el pelo muy grueso o muy rizado, es una excelente opción.

Se lleva con el pelo bien corto, levemente más largo por encima de la cabeza, justo como lo usó Brad Pitt en los 2000, y hace algunos años David Beckham. Es un corte cómodo que no necesita ningún producto y va perfecto con un rostro ovalado o rectangular.

Un corte clásico, que puede verse muy moderno. Foto: Pinterest

2. Pompadour

El espectacular peinado pompadour o copete fue popularizado por el famoso cantante Elvis Presley, este corte de cabello deja una gran porción para llevarlo hacia atrás y llevar el estilo que resurgió en los años 80 y en la actualidad tiene muchos seguidores.

Este estilo es una variante del undercut. En la parte superior, el cabello se deja muy sedoso, para poder formar un gran bucle peinado hacia atrás, con mucho volumen. Una alternativa estilizada pero varonil.

Una alternativa estilizada pero varonil. Foto: Pinterest

3. Líneas y figuras geométricas

La característica distintiva de las tendencias del 2022 son las sienes y el cuello afeitado. Para que el peinado ya no sea ordinario, las figuras geométricas y las líneas hacen la diferencia. Esta moda vino de finales de los años 80, pero ha sufrido muchos cambios. Para obtener un dibujo impecable, tendrás que encontrar un barbero experto.

Desde las muy rectas hasta las curvilíneas o que pueden generar una forma en medio del peinado. Un aspecto simple, si así se quieres, pero que puede traer mejores delineados en el rostro o mucha diversión. Este corte viene acompañado también con un desvanecimiento a la piel y ángulos muy agudos en las sienes.

Para que el peinado ya no sea ordinario, las figuras geométricas y las líneas hacen la diferencia. Foto: Pinterest

4. Mohawk o mohicano

Siguen siendo otra de las opciones que nunca pasan de moda. El Mohawk o mohicano surgió con tribus indígenas, y tenía como su mayor característica tener el cabello centrado solo en el eje central de la cabeza, provocando que se afeitaran los lados. 

A partir del año 2022, el corte pasa por una actualización muy interesante que son los degradados, las líneas de navaja y si se es del equipo más atrevido, se puede hacerte con un color platinado en la parte superior.

El Mohawk o mohicano surgió con tribus indígenas. Foto: Pinterest

5. Corte Fade

Otro estilismo que se viene usando hace unos años y seguirá usándose en este 2022. Es un undercut y según la altura donde comienza el degradado, puede ser un fade bajo, medio o superior. Un estilo que no requiere mucho mantenimiento y que le queda increíble a todos los hombres con cara redondeada. 

Otro estilismo que se viene usando hace unos años. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

5 Reglas de moda que todo hombre debe saber