MODA

5 Reglas de moda que todo hombre debe saber

Estas normas ayudarán a que tengas un atuendo más cuidado y que denote más elegancia

ESTILO DE VIDA

·
MEJOR ATUENDO.Conocer estos consejos te dará una mejor aparienciaCréditos: Especial

Además de práctica y fácil de adaptarse, la moda para caballeros suele ser más barata; sin embargo, aplicarla bien es una cosa que pocos logran por la falta de conocimiento en las reglas de vestimenta

Siguiendo los siguientes consejos no solamente se puede lograr un estilo impecable, sino además realzar las partes del cuerpo adecuadas e inclusive evitar el desgaste de las prendas que usen. 

Usa cinturón casi siempre

La mayor parte del tiempo los cinturones son elementos imprescindibles del vestuario que deben ser usados por que ayudan a dar una imagen más elegante y además a formar la ilusión del cuerpo en "v" que además ayuda a sostener los pantalones para evitar que se caigan y se enseñe de más. Los consejos más prácticos con esta prenda son los siguientes:

  • Debe combinarse con los zapatos. 
  • No deben presionar de más, ya que puede hacer relucir la barriga. 
  • Las hebillas deben ser sutiles y, de preferencia, no incluir diseños de objetos como pistolas, animales u otras cosas.

Usa gamas cromáticas

En ocasiones no hay tiempo para ponerse a reflexionar cómo combinan las prendas entre sí. De esta forma, algunos suelen optar por ponerse lo que tengan en el clóset sin fijarse si hay una afinidad o no entre los colores

Para evitar esto, se puede optar por usar el mismo color, pero en diferentes tonos. Por ejemplo, se pueden utilizar unos jeans azul oscuro, una chamarra celeste y una camisa azul rey acompañados de unos tenis índigo. Estas combinaciones pueden realzar un vestuario en diferentes grados.

Usa accesorios sutiles

Los relojes, las cadenas, pulseras, los anillos y otros accesorios deben ocuparse con sutileza para que no destaquen de más. Lo mejor de ellos es que se pueden usar todos los días e inclusive hacerlos parte importante de cualquier look. 

Para usarlos mejor es buena idea seleccionar bien qué elementos se desean resaltar y buscar que no se vean exagerados. Lo mejor para esto es no elegir objetos muy grandes y brillosos.

Usa bien los pantalones

En el caso de los pantalones, a menos de que sean jeans, se debe evitar que se formen pliegos en la parte baja de esto. Aunque se trate de un corte recto, lo mejor es evitar que se formen estas arrugas que además pueden llegar a cambiar la estructura de esta prenda. 

No aplicar esta regla hace ver a los hombres descuidados, más pesados, gruesos e inclusive chaparros de lo que son en realidad. Por si fuera poco, oculta los zapatos y los calcetines

Calcetines

Independientemente del calzado y pantalones que se usen, lo recomendable es usar tines que no se vean por encima de los zapatos o de lo contrario calcetines altos. Esto evitará que se de una impresión infantil, ya que mostrar este prenda junto con el pie le quita elegancia a cualquier outfit

Es importante también no usar este tipo de ropa con zapatos y pantalones que tengan una gama cromática opuesta. Es decir, usar calcetas blancas junto con un pantalón y calzado negros es algo que no se debe hacer. 

GDM