Haz tu denuncia aquí

TRUCOS para lavar tus pantalones de mezclilla sin que pierdan su color

ESTILO DE VIDA

·

Los pantalones de mezclilla son una de las prendas más utilizadas, por lo que se lavan con frecuencia y tienden a perder su color. Con estos trucos podrás limpiarlos y conservar su color por más tiempo.

Desde los más pequeños de la casa, hasta los abuelos usan mezclilla para vestir, pero debido a que el color original de esta tela no es el azul, con el paso de las lavadas va perdiendo tono, por lo que se debe tener cuidado especial al momento de lavarlos.

[nota_relacionada id= 1141260]

Lavado a mano

Suena un poco complicado, pero definitivamente es un truco que funciona si quieres que el tono de tus pantalones de mezclilla dure, lo mejor es sumergirlos en una cubeta con agua fría y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos.

Es importante evitar el agua caliente ya que provoca que los jeans encojan y pierdan su color.

Siempre voltea la prenda

Aunque lo recomendables es lavarlo a mano, en ocasiones no es posible, para el lavado en máquina lo ideal es siempre voltear la prenda, así evitas que se decolore. 

Si quieres lavarlos con más prendas, que sean siempre de colores similares, y no olvides que el agua debe estar fría.

El color original de la tela de los jeans no es el azul. Foto: Pixabay

[nota_relacionada id= 1121661]

Vinagre y sal

Suena a receta de cocina, pero no, un truco para conservar el color de los pantalones de mezclilla es agregar un puño de sal en una cubeta y remojar la prenda antes de la primer lavada.

Después, vierte al agua un poco de vinagre, ya que además de ser un gran estabilizador de tintes en las telas, es un suavizante natural que no dañará tus jeans

¿Lavado?, sólo el necesario

Parece un truco algo antihigienico, pero es una opción para evitar que los jeans pierdan su color, no los laves después de sólo una puesta, espera a que estén un poco más sucios para meterlos en tu lavadora.

Si quieres lavarlos con más prendas, que sean siempre de colores similares. Foto: Pexels

A la hora de secar

Un truco para que los pantalones de mezclilla no se desgasten viene a la hora de secar, lo mejor es que los cuelgues derechos y sin doblarlos, poniendo pinzas en la cintura del pantalón para que no se deforme ni queden marcas en ninguna otra parte.

Lo que no debes hacer...

  • Meterlos en la secadora. En caso de que no tengas opción, siempre en un programa suave. 
  • No los laves en seco. Con este proceso las fibras de la mezclilla se debilitan más rápido.
  • Evita los quitamanchas. Por muy sucios que estén tus jeans, harás que el color se vaya.
[nota_relacionada id= 1065399]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas