SALUD Y BELLEZA

Triglicéridos y colesterol: Baja tus niveles con este delicioso jugo de limón y piña

Reduce tus niveles altos de colesterol y triglicéridos con este jugo, el cual se convierte en una excelente opción para reducir los niveles de triglicéridos y mejorar tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Realizar ejercicio y evitar fumar, también contribuyen a equilibrar los niveles altos de estas grasas. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Tener elevados los niveles de triglicéridos puede representar un riesgo para la salud de las personas, situación que se incrementa debido a malos hábitos alimenticios, una dieta alta en grasas, poca actividad física, estrés y una vida sedentaria, entre otros factores. Esto puede conducir a una persona a tener alteraciones en el funcionamiento del organismo o incluso puede llegar a desencadenaren enfermedades realmente peligrosas que afecten órganos como el corazón o el hígado,

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas por colesterol alto pueden llegar a convertirse en enfermedades cardiovasculares; estos padecimientos se cobran la vida de más de 17 millones de personas cada año en todo el mundo. Hay que destacar que los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran presentes en la sangre, así como en aquellos alimentos ricos en azúcares, grasas, también el alto consumo de bebidas alcohólicas pueden provocar su incremento.

Si el consumo de calorías es mayor a las que una persona quema en su actividad diaria, puede elevar los niveles de triglicéridos, esto se conoce médicamente como hipertrigliceridemia, y aunque a veces las personas suelen confundir los niveles de triglicéridos con el colesterol, son condiciones muy distintas ya que los primeros almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, mientras el segundo es utilizado para construir células y ciertas hormonas. Por ello, te compartimos un remedio natural altamente efectivo que contribuye a bajar los triglicéridos altos y a adquirir una mejor calidad de vida.

Jugo de limón y piña para reducir los altos niveles de colesterol y triglicéridos 

Disfruta de uno de los jugos más saludables que puedes incluir en tu dieta. FOTO: Twitter

Para reducir o controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, el jugo de piña y limón es una gran opción ya que su contenido en fibra y alcalina, permite que este jugo pueda usarse de forma rutinaria para mantener estos niveles controlados y de esta manera cuentes con un mejor estado de salud.

Gracias a su alto contenido en fibra y alcalina, el jugo de piña con limón se usa con frecuencia para mantener estos niveles controlados, pues aporta beneficios biliares que disminuyen el colesterol, mientras que el limón sirve para depurar el organismo. Como ingredientes para su elaboración requerirás 800 gramos de piña limpia cortada en rodajas, el zumo de tres limones, clavo de olor, media cucharada de canela y 2 litros de agua.

Para prepararlo, en primer lugar debes licuar la piña junto a un vaso de agua; enseguida, el resto del agua lo incluyes en el zumo de limón y lo remueves bien. Una vez que has licuado la piña, lo llevas junto al resto de agua con especies, mezclándolo bien para obtener un jugo homogéneo. Al final, retíralo después de horas y ahora sí podrás disfrutar de uno de los jugos más saludables que podemos incluir en tu dieta.

SEGUIR LEYENDO:

Triglicéridos altos: Redúcelos con este jugo de aloe vera y mejora tu salud

Triglicéridos altos: 5 alimentos que debes evitar en tu dieta si lo padeces

Colesterol alto: recetas con avena que te ayudarán a controlarlo