FIESTAS DECEMBRINAS

Alimentos que tienen muchas calorías, evítalos en diciembre

Es posible que la gente suba entre 2 y 7 kilos en este mes por las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo, por lo que los expertos recomiendan tener autocontrol.

ESTILO DE VIDA

·
Lo más importante es que no te excedas. Foto: Especial.Créditos: Pexels

Diciembre comenzó y las festividades están a nada de arrancar, por lo que las autoridades siempre recuerdan que en esta temporada es muy fácil subir de peso. De acuerdo con expertos, es posible que la gente suba entre 2 y 7 kilos en este mes por las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo,  ya que se puede llegar a consumir entre 5 mil a 7 mil calorías por día.

El aumento de peso rápido se debe a varios factores, uno de ellos es el desajuste en los horarios de comida, los lugares de comida, la falta de actividad física, así como los excesos durante las fiestas. Los principales alimentos de esa ganancia de peso son las bebidas azucaradas como refrescos, jugos, ponche, chocolate, ya que pueden aportar hasta tres mil calorías. 

Sin embargo, los nutriólogos indican que muy pocas personas logran bajar los kilos de más en enero, por lo que las estadísticas por infarto al miocardio y crisis hipertensivas aumentan hasta un 20% en ese mes. 

Es muy fácil caer en la tentación. Foto: Especial.

¿Qué haces para evitar subir de peso?

No sobrepasarse en el consumo de alimentos y menos de los típicos de las fiestas decembrinas, donde abundan antojitos, como: repostería, tamales, pozole, ponche y buñuelos, así como tratar de no beber bebidas muy azucaradas. 

Y aunque para muchos no tenga “chiste”, los expertos aconsejan preparar los alimentos a la parrilla, horneados o al vapor, así como evitar el aceite o manteca, a fin de evitar aumentar la masa corporal. Estas son otras sugerencias:

  •  Desarrollar un plan: Señala los días y en qué momento de ese día tienes un evento, fiesta o posada, para sólo comer un poco más en ciertos días y no todo el mes.
  • Sírvete una sola vez: Evita comer de más al servirte sólo una vez y elige una porción razonable. 
  • No comas sin pensar: Disfruta de lo que comes, y no olvides de masticar despacio.
  • Haz ejercicio: Las especialistas coincidieron en que la actividad física es importante esta temporada, cada quién a su ritmo.

SIGUE LEYENDO...

Feng Shui: Dónde colocar las nochebuenas para atraer dinero y suerte

msb