VIDA SANA

3 beneficios del brócoli en la prevención del hígado graso

El hígado graso es una enfermedad que se presenta de forma homogénea en todo el mundo y que puede desencadenar en cirrosis. En consecuencia, te contamos sobre los beneficios del brócoli para con esta patología y distintos platos para cocinar.

ESTILO DE VIDA

·
Brócoli, hígado, salud.Foto: Pexels

El brócoli es una planta que posee demasiadas cabezas florales que resultan ser carnosas y comestibles, cuyo brote se asemeja a pequeños arbolitos. Este vegetal tiene altos contenidos de vitamina C y fibra alimentaria, además contiene múltiples nutrientes que benefician a nuestra salud. Y en las últimas semanas, un estudio norteamericano reveló que su ingesta beneficia a la prevención y combate del hígado graso.

La investigación fue realizada por la Universidad de Texas y afirma que el brócoli puede proteger a las personas de la enfermedad de hígado graso no alcohólico (conocida también como NAFLD por sus siglas en inglés). Esta patología afecta a uno de cada tres adultos y en el 20% de sus casos evoluciona a una cirrosis, siento altamente perjudicial para la salud.

El estudio sostiene que hay un compuesto de los vegetales crucíferos que previene el hígado graso, que se encuentra en bacterias intestinales y en el brócoli. "En base a esta investigación, creemos que los alimentos saludables con alta capacidad para la producción de indol son esenciales para prevenir la NAFLD y son beneficiosos para mejorar la salud de quienes la padecen", afirmó uno de los autores de la investigación, el Dr. Chaodong Wu.

En consecuencia, el hígado graso puede ser combatido con el brócoli, un vegetal ampliamente beneficioso para nuestra salud. La patología del NAFLD es generada por el sobrepeso y la diabetes debido al exceso de grasas que se almacena en las células hepáticas y, en ocasiones, puede causar una inflamación en el órgano y producir insuficiencia hepática y cirrosis.

Foto: Pexels

En consecuencia, te contamos tres maneras de incorporar el brócoli a una ingesta cotidiana, beneficiando directamente a nuestra salud y previniendo el hígado graso: sartenada de brócoli con queso y especias; ensalada de brócoli con aguacate y huevo; y medallones de brócoli veganos.

Foto: Pexels