HOGAR

Protege a las Ortigas y conseguirás tener un boticario en tu jardín

La Ortiga es una de las plantas más resistidas por quienes cuidan los parques debido a su aspecto, pero detrás de ella se esconde un ejemplar con amplias propiedades que benefician al jardín.

Protege a las Ortigas y conseguirás tener un boticario en tu jardín
Ortiga, jardín, plantas Foto: Pexels

Tener una Ortiga en tu jardín es una de las mejores experiencias que cualquier dueño de casa y jardinero pueda sentir. Esto se debe a que es una de las plantas con mayores beneficios para nuestra salud, como así también para eliminar y repeler las plagas que se encuentran en el parque. Es por eso que te contaremos acerca de sus cualidades, que la han posicionado como una de las hierbas más completas que pueden nacer en el fondo de tu casa, causando la envidia de cientos de vecinos.

También conocida como urtica, la Ortiga es considerada como una planta silvestre que suele que es eliminada constantemente debido a que no son bien vistas por los jardineros, quienes la catalogan como una de las hierbas más detestables. El origen de este rechazo radica en su aspecto que se caracteriza por tener pequeños pelos urticantes ubicados en tallos y hojas; y en, también son detestadas por los efectos que causan estas plantas ya que pueden generar irritación en la piel ante el mínimo roce sin guantes.

El ejemplar silvestre es resistido por jardineros y amas de casa que cuidan el jardín, quienes desconocen sus amplios beneficios. Actualmente hay más de 32 variedades de estas plantas y las más populares son la Ortiga Trangularis, de Colombia, la Urtica mexciana, y la gracilenta (conocida popularmente como Ortiga de montaña).

La Ortiga es útil para combatir un amplio abanico de malestares de salud, siendo una delas plantas con mayores propiedades. Es remineralizante y vitamínica por sus composiciones químicas. Tiene calcio, hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, C, K y parte del grupo B.  Mientras que entre sus beneficios se destaca su incidencia para disminuir los niveles de glucemia y presión arterial, a la vez que favorece la absorción de hierro, entre otros.

Foto: Pexels

En consecuencia, si elaboramos una infusión preparada con agua caliente y hojas de Ortiga garantizaremos tener un fuerte repelente para cuidar las plantas del jardín, debido a que dicha mezcla exterminará a plagas de insectos como los pulgones, ácaros y mosca blanca.

Foto: Pexels

 

Temas