SALUD Y BIENESTAR

Cómo aumentar el nivel de glóbulos rojos de forma natural

La anemia y otras enfermedades pueden poner en riesgo la salud si no se tiene en cuenta la ingesta de estos alimentos que incrementarán los niveles de glóbulos rojos en sangre.

ESTILO DE VIDA

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Foto: Pixabay

Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos, constituyen las células más numerosas de la sangre. Tiene como función específica transportar el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo y cuenta con la hemoglobina como uno de sus principales componentes. Debido a su función específica en la salud del ser humano, un déficit de ellos traerá graves consecuencias, traducido en el surgimiento de la anemia, mientras que su exceso es denominado policitemia.

Bajo este contexto, te enseñaremos cómo aumentar los glóbulos rojos en sangre de una forma natural, sin acudir a dolorosos tratamientos o al consumo de supuestas píldoras mágicas. Por lo tanto será crucial que tengas en cuenta estos consejos ya que gracias a la hemoglobina que tienen se puede tomar el oxígeno de los pulmones y transportarlo en diferentes tejidos y órganos.

A su vez, tener bajos los niveles de glóbulos rojos en sangre impedirá que los órganos funcionen de forma correcta ya que recibirán menos oxígeno, por lo tanto se generarán graves problemas de salud, encabezados por la ya mencionada anemia. Es por ello que especialistas recomiendan la ingesta de alimentos con vitamina B12, ya que causarán un aumento de estos glóbulos en la sangre.

En este sentido, profesionales de la salud sugieren incrementar la ingesta de alimentos que son fuentes de hierro tales como hígado, lentejas, frutos secos y yemas de huevo. Además será importante para incrementar los niveles de glóbulos rojos en sangre consumir productos ricos en cobre como las carnes de ave, nueces y frijoles. También será crucial sumar a la ingesta diaria alimentos con vitamina A o retinol que se encontrarán en los cítricos y la zanahoria.

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Por último, y no menos importante, será esencial para la salud consumir alimentos ricos en vitamina B12 que se encuentran en la carne de ternera, germen de trigo, y algunos pescados como el salmón y el atún. Mientras que aquellas comidas que contengan mayor ácido fólico, presente en cereales integrales, espinaca, rúcula, lechuga y acelga, podrá aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre de forma natural.

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