La obesidad se presentó como la segunda pandemia que afectó a la población durante el 2020 y 2021, superada solamente por el coronavirus. Es que el aislamiento y las restricciones provocaron que los ciudadanos aumentaran considerablemente su peso y, como consecuencia, llegaron a la obesidad en sus distintos niveles. Y una vez que se ganaron esos kilos y se concentraron en distintos puntos centrales, como el abdomen, bajarlos resultará casi imposible, más todavía si se marginó una dieta sana.
La mala alimentación caracterizada por los consumos en exceso y de mala calidad, acompañada de la nula actividad física, potenciaron los problemas de salud e incidieron directamente en los dígitos que marca la balanza, presentando un sinfín de casos de pacientes con obesidad. Por lo tanto te vamos a contar algunos secretos claves para bajar la grasa abdominal y lucir un cuerpo más saludable.
En primer lugar, es esencial consolidar una planificación de actividades diarias, independientemente del trabajo y el estudio, con el objetivo de cambiar hábitos. Pautar horarios de comidas y entrenamiento será vital para tener una vida organizada, sabiendo qué comer de antemano y entendiendo los ejercicios necesarios. Por lo tanto se evitará consumir comida rápida y caer en el sedentarismo, combatiendo la obesidad mediante una dieta sana y la práctica de deportes.
Otra de las claves residirá en un control del estrés debido a que esto genera un consumo inconsciente de comida chatarra y grandes ingestas de bebidas alcohólicas que se traducen en grasas para nuestro cuerpo, logrando ser más propensos a contraer obesidad. En este sentido, especialistas sugieren armar una lista de canciones que generen alegría y tranquilidad; como así también practicar actividades como yoga, caminata y baile; dormir 8 horas diarias y reunirse constantemente con familiares y amigos.
En consecuencia, será esencial combatir la obesidad que llegó durante la pandemia a través de la actividad física de bajo impacto, día por medio, y una dieta sana. Profesionales de la nutrición sugieren evitar alimentos que contienen excesos de grasas, sal y azúcares, sustituyéndolo por vegetales y frutas.