VACUNACIÓN

Vacunación menores de 15 a 17 años: ¿Cuáles son los efectos secundarios de Pfizer?

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el registro para la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad

ESTILO DE VIDA

·
El 19 de noviembre inicia el registro de vacunación Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras la negativa del gobierno, a pesar de la evidencia científica, sobre el contagio e inmunidad de los menores de edad ante el Coronavirus, el gobierno de México anunció el plan de vacunación para menores de 15 a 17 años

Aunque los niños y adolescentes son menos propensos a morir o contagiarse de Covid, sí pueden enfermarse, desarrollar síntomas graves y ser un foco de contagio para los mayores. 

Algunos padres de familia pusieron amparos para vacunar a sus hijos que sufren de alguna comorbilidad, es decir, enfermedades que afecten el sistema inmune, por lo que son población de riesgo. 

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio luz verde para que en México se vacunen los menores de 15 a 17 años, el 19 de noviembre se abrirá el registro para recibir su dosis. La Cofepris autorizó el uso de Pfizer para los adolescentes que recibirán la vacuna próximamente. 

Efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19

¿Qué vacuna recibirán los menores? La vacuna de Pfizer es la autorizada por la Cofepris para administrarse a los menores de 15 a 17 años. Además, se realizaron estudios clínicos por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). 

Al igual que los adultos mayores y jóvenes, las vacunas sí tienen efectos secundarios, aunque depende el organismo de la persona. Los primeros estudios arrojaron que la vacuna de Pfizer causa los mismos efectos en adultos que en menores, aunque en menor grado. Aunque no son efectos graves, te compartimos las señales una vez que tus hijos estén vacunados

Síntomas vacuna Covid-19: 

  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Dolor en la zona de inyección
  • Dolor muscular
  • Fatiga en general

Te puede interesar: Netflix: Las 3 mejores películas infantiles que no te debes perder

Las indicaciones sobre el cuidado después de la vacunación a menores se darán el día de su aplicación, aunque pueden ser las mismas como no medicarse, de presentarse las molestias administrar paracetamol. Si hay síntomas más graves, acudir a tu unidad de salud. Tampoco se podrá administrar a menores con comorbilidades.