TRUCOS PARA EL FRÍO

5 trucos para mantener tu casa caliente en esta temporada de frío

Si las capas de ropa y la clásica cobija de tigre no ayudan a que se te quite el frío, estos consejos lo harán

ESTILO DE VIDA

·
Estos trucos harán que tu casa un lugar cálido y reconfortante. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Esta noche, el Frente Frío 9 ingresa a México por la frontera norte. Por la mañana, el ambiente helado que se ha estado sintiendo durante los últimos días continuará en gran parte del país, con lluvias en estados como Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

En México, el invierno comienza el 21 de diciembre. Sin embargo, las recientes bajas temperaturas han provocado que las personas desempolven sus chamarras y saquen la clásica cobija de tigre para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Ingerir mucha agua y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C, así como usar crema para hidratar y cuidar la piel del frío es vital en esta temporada. Sin embargo, ¿qué hacer para mantener la casa caliente? A continuación te damos 5 consejos que no pueden fallar.

1. Luz solar

Si no cuentas con calentadores o una chimenea, tu mejor aliado será el Sol. No nos referimos a que salgas a la calle y te expongas directamente a los rayos solares, sino a que debes aprovechar esos momentos del día en los que la luz natural entra por los cuartos.

Ventilar tu hogar es importante para evitar la acumulación de bacterias y olores. No obstante, te recomendamos hacerlo sólo 10 o 20 minutos. Después de ese tiempo, el Sol ya habrá hecho su trabajo de mantener calientes las habitaciones. La mejor opción es por la mañana, en cuanto despiertes.

2. Alfombras

Colocar alfombras en tu casa es una buena manera de decorarla. Sin embargo, estas también funcionan como un aislante térmico, ideal para esta época de frío y humedad. Existe una gran cantidad de tipos y materiales que te pueden ayudar a sentir calidez.

Una recomendación podría ser una alfombra de terciopelo, pues su sensación es confortable. Si lo prefieres, una de lana también puede ser una buena opción.

3. Velas

Las velas puedes ser tus grandes amigas en esta temporada de bajas temperaturas. Lo ideal es utilizar velas de gran tamaño y colocarlas a lo largo de tu casa o bien, en cuartos pequeños. Enseguida notarás como la temperatura ambiente incrementará.

Es importante mantenerlas alejadas de los niños y de las mascotas. Además. antes de dormir es importante apagarlas para evitar un incendio o una intoxicación por monóxido de carbono.

4. Puertas cerradas

Una buena manera de calentar las habitaciones es cerrar las puertas. De esta manera, el ambiente será mucho más acogedor y evitarás que esa sensación gélida se sienta aunque estés en cama con muchas cobijas.

En este punto también es importante mencionar que cuando te vayas a dormir revises si las ventanas están perfectamente bien cerradas, para evitar alguna pequeña corriente de aire.

5. Cinta aislante

Puede parecer una tontería, pero si alguna de tus ventanas no cierra de forma correcta y sabes que hay una parte por la que circula el aire, una buena y económica solución es comprar cinta aislante.

Con ella taparás cualquier rendija por la que pueda estar entrando una brisita, aquella que por las noches no te deja dormir por esa incómoda corriente de aire. Esperamos que con estos consejos, tu hogar sea un lugar cálido y reconfortante.

Sigue leyendo:

3 tés perfectos para esta temporada de frío y ayudar al sistema inmune

Frío: 5 TRUCOS para evitar los labios partidos