VIDA SALUDABLE

10 ejercicios para perder peso rápidamente desde casa

Te mostramos una rutina de ejercicio con la que podrás perder peso de manera rápida y además podrás hacerlo sin salir de casa. Todos los ejercicios se pueden hacer en modo principiante y avanzado.

ESTILO DE VIDA

·
Sigue esta rutina de ejercicios y bajarás de peso rápidamente, sin salir de casa FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Muchas veces nuestro estilo de vida nos hace imposible separar una o dos horas de nuestras jornadas para ir al gimnasio o hacer un deporte y eso puede afectar nuestro estado de salud, porque hacer ejercicio es una parte fundamental para poder mantenernos sanos

Afortunadamente, no es necesario estar en un centro deportivo o en un gimnasio para poder hacer ejercicio y mantenernos saludables y en buen estado físico. Por eso, te compartimos una rutina de ejercicios que puedes hacer desde casa y que además puedes ir adecuando según tu capacidad física. Todos los ejercicios se pueden hacer en modo principiante y avanzado. 

Recuerda que debes aprender a escuchar a tu cuerpo y reconocer cuando hay cansancio, dolor o ya no es suficiente la carga de trabajo que pones. Por eso, te damos dos intensidades de cada ejercicio

Baja de peso con esta rutina de ejercicios desde casa 
FOTO: Archivo 

10 ejercicios para perder peso desde casa 

Antes de ver cada ejercicio, es necesario considerar que cada uno se debe hacer en 15 repeticiones y cuatro series. Tú decides si haces las cuatro series seguidas en cada ejercicio o cuatro rondas con todos los ejercicios, para que no se haga tan repetitivo. 

1.- El primer ejercicio son flexiones de abdomen en pie. Necesitas poner las manos en la cabeza y subir el muslo al pecho, de manera cruzada, es decir, el muslo izquierdo hacia el lado derecho del pecho y viceversa. 

2.- El segundo es un salto hacia adelante con las dos piernas. Al momento en el que caes debes flexionar las rodillas y bajar lo más que puedas. Después incorpórate y regresar al lugar en donde partiste. 

3.- Después vienen las estrellas. Salta y cae con el compás abierto y en el siguiente salto regresa al lugar original. Con las manos debes formar una V en el momento en el que abres las piernas y pegarlas al cuerpo cuando cierras. El abrir y cerrar las piernas cuenta como una repetición. 

4.- Ahora haz pasos laterales. Cuando llegues a la izquierda, sube el muslo derecho de manera cruzada. Después ve hacia la derecha y halo de manera invertida. Esos dos movimientos cuentan como una repetición. 

5.- En el quinto ejercicio corresponden los burpees. En el caso del ejercicio para principiantes, se deben apoyar en una silla para hacer el ejercicio. Para los avanzados es necesario seguir hacerlo sin ayuda. 

6.- El siguiente es un ejercicio combinado. Primero se hace una sentadilla (manteniendo la espalda recta) y después se levanta la punta de los pies y se toca con la mano contraria, sin doblar la rodilla o el codo. Esos tres movimientos cuentan como una repetición. 

7.- Para el sexto son saltos laterales. Cada que llegues a un lado, cruza la mano contraria hacia el pie de afuera. 

8.- Sigue con los saltos laterales para la fuerza en la pierna. Pero ahora, cada que llegues a un lado tienes que hacer una sentadilla y después incorporarte para hacer el salto al otro lado. 

9.- En tu lugar salta y cruza e intercambia las piernas de posición, una va hacia adelante y la otra hacia atrás. Después salta e invierte la posición. El movimiento hacia a atrás y adelante cuentan como una repetición. 

10.- El último es un ejercicio muy similar, sólo que ahora el movimiento será lateral. Cruza las piernas por adelante y por atrás del tronco, pero ahora es en dos tiempos, es decir, cruzar las piernas y después posición original, para iniciar el siguiente movimiento.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cómo entrenar 10 minutos y que impacte en el físico

5 hábitos claves para mantener el hígado sano

Por la Covid-19, mexicanos buscan ejercitarse vía online