PLANTAS Y FLORES

Colibríes: 3 flores fáciles de cuidar para atraerlos a tu jardín

Lo mejor es buscar aquellas flores que tengan colores vivos, con formas especiales largas o cónicas, sin embargo existen algunas que son mejores para atraer a los colibríes

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Son muchos los amantes de las aves y las plantas, por lo que si eres de los que buscan atraer colibríes a su jardín te tenemos la mejor idea para lograrlo, ya que existen algunas flores que son fáciles de cuidar para que estas pequeñas aves se acerquen y puedas disfrutar de su hermoso vuelo. 

El colibrí tienen un tamaño que oscila entre 9.5 y 15 cm, y un peso de 4.8 a 8.5 gramos, lo que los ha convertido en una de las avecitas más admiradas, pues también son poseedores de un pico largo y delgado, y un plumaje con colores como verde o gris claro. 

Además, estas aves son grandes polinizadores, por lo que no es raro ver a los colibríes acercándose a las plantas de muchos jardines. Pero tienen predilección por ciertas flores de las que buscan para alimentarse, así que si tienes alguna de estas en tu casa seguro podrás verlos en algún momento.

Hay docenas de flores que pueden atraer a los colibríes, pero algunas son mejores que otras. En general, los expertos explican que lo mejor es buscar aquellas que tengan colores vivos, con formas especiales largas o cónicas para que las aves puedan acomodar sus largos picos, y que sean ricas en néctar.

3 flores fáciles de cuidar para atraer colibríes 

Dicen que las aves coloridas en el jardín son sinónimo de buena suerte, además, se tiene la creencia en algunas culturas de que los colibríes representan el alma de las personas cercanas que nos han dejado. Pero no importa porque razón desees ver en tu hogar a estas pequeñas aves, te dejamos las flores que son fáciles de cuidar para atraerlas.  

1. Ave del paraíso 

Se llama así porque es una flor que se asemeja a la cabeza de un pájaro, esta planta posee colores muy llamativos y no necesita muchos cuidados para que se mantenga saludable. Sus tallos grandes, de hasta 50 cm, y sus flores coloridas en naranja y azul, la hacen perfecta para atraer a los colibríes

Se llama así porque es una flor que se asemeja a la cabeza de un pájaro. Foto: Pixabay

2. Lavanda 

Esta flor es una de las favoritas del colibrí, ya que llama su atención por sus bellos colores lilas, morados y azulados. Además, tiene un sabor especial para ellos. Otra de las ventajas de tener está planta en casa es que es fácil de cuidar, y que también te ayudará a atraer a otros polinizadores como las abejas y las mariposas, sin dejar de lado sus propiedades medicinales

Esta flor es una de las favoritas del colibrí. Foto: Pixabay

3. Geranio

El geranio es una planta que posee flores de muchos colores, puede ser arbustiva o rastrera. Se da muy bien en países cálidos y al colibrí le encanta esta para alimentarse. Normalmente florecen durante el verano y son bastante resistentes.

El geranio es una planta que posee flores de muchos colores. Foto: Pixabay

SIGUE LEYENDO:

3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad

Estos son los beneficios que lograrás al cultivar una Pasionaria en tu jardín

Tres plantas indispensables para crear buena VIBRA en tu casa y alejar la mala energía